• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

La implosión del Coliseo Humberto Perea vista desde varios ángulos (VIDEO)

demolicion-humberto-pera

*A las 11:18 a.m. del 26 de junio de 2016 fue demolido el Coliseo Humberto Perea y sus 55 años de historia.

 


Barranquilla.- El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, dio la señal a las 11:18 de la mañana para proceder a de demoler el coliseo Humberto Perea por medio de una implosión que puso fin a sus 55 años de existencia.

Breves minutos antes de dar la señal para la demolición el alcalde reiteró que Barranquilla le daría con ello la bienvenida a un “nuevo palacio de combate”, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Mira esta nueva Barranquilla, la que se muestra para el mundo, la de los Juegos Centroamericanos, la que representa Colombia. Aquí tendremos a un nuevo escenario deportivo, a un nuevo coliseo, palacio de combate”, dijo a El Heraldo el alcalde Char.

El video muestra la espectacular implosión desde tres ángulos diferentes, agradecemos a quienes nos los hicieron llegar vía redes sociales en donde los mismos ya se han hecho virales.

¿Quién fue Humberto Perea?

humberto perea

Un cuadro con la imponente estructura en sus tiempos de esplendor y belleza.

 

Humberto Perea fue un atleta colombiano de fines de los años 30 y principios de la década de 1940.1 Nació en Barranquilla y estudió en el Colegio Barranquilla. Fue subcampeón nacional en 100 y 200 metros planos, campeón nacional en 4x100, campeón nacional en salto largo y en salto triple y por último subcampeón nacional en la prueba de 110 metros con vallas. Barranquilla cuenta con un coliseo cubierto bautizado con su nombre. Falleció por complicaciones derivadas de la tuberculosis que sufría. 

Estos datos gracias a Wikipedia, de su imagen u aspecto físico es difícil encontrar algo en la web, probablemente lo borró el tiempo como un gran porcentaje de la historia barranquillera que al no ser ampliamente reseñada y socializada termina por diluirse en los tortuosos caminos de la memoria. Bajo estas líneas el deplorable estado en el que se encontraba la edificación que otrora fue orgullo barranquillero, sobre todo en lo que hace honor al boxeo.

deplorable-perea