• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 57 5 3751932
 

Como entidad propia, ITSA resolverá necesidad distrital de educación superior

itsa-barranquilla

*Concejo Distrital: "El ITSA permitirá al Distrito resolver sus necesidades educativas en el nivel superior".

 

El ITSA o Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, se convierte en una universidad del orden distrital con cobertura metropolitana. Soledad no tuvo 5 mil millones de pesos anuales para mantener al ITSA como sí lo hará el Distrito de Barranquilla. Como un hecho histórico fue calificado el traspaso ya que en el país nunca se había visto la aplicación de este mecanismo legal (el traspaso de una entidad educativa de la envergadura del ITSA de una gobernación a un distrito). El ITSA permitirá al Distrito resolver sus necesidades educativas en el nivel superior con una entidad propia, pero con alcance metropolitano. En el mediano plazo reemplazará al programa Universidad al Barrio. La información fue ampliamente reseñada por Emisora Atlántico y publicada en su portal web.Nota Editorial

Concejo aprobó en primer debate incorporación del ITSA al Distrito

Por José Barraza / Emisora Atlántico

Barranquilla.- Luego de dos horas de debate, la Comisión Tercera o Administrativa del Concejo Distrital aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo mediante el cual el distrito incorpora el ITSA a su estructura administrativa descentralizada, luego que el Departamento lo cediera a través de una ordenanza que aprobó la Asamblea.

El distrito también asignará recursos anuales por 5 mil millones de pesos para fortalecer el funcionamiento y la adecuación de plantas físicas de esta entidad que se convierte en una universidad del orden distrital con cobertura metropolitana, indicó el Secretario Jurídico Local, Jorge Padilla.

También se impulsará la creación de una estampilla pro ITSA que se nutrirá del 0.3% de la contratación en el Distrito y el Departamento del Atlántico, agregó Padilla en diálogo con Atlántico en Noticias.

Como histórico calificó el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, el traspasó del ITSA por parte del Departamento al Distrito de Barranquilla, pues nunca se había visto la aplicación de este mecanismo legal para el fortalecimiento de una institución de educación superior pública como aconteció en este caso, subrayó el cabildante.

Ospino destacó la disposición del gobierno de Alejandro Char de sacar adelante este proyecto que permitirá al Distrito resolver sus necesidades educativas en el nivel superior con una entidad propia, pero con alcance metropolitano, y que en el mediano plazo reemplazará al programa Universidad al Barrio.

Emisora Atlantico