Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

0
0
0
s2sdefault

Soledad, 15 de julio de 2019. A partir del 16 de julio, los titulares del programa Familias en Acción de Soledad pueden retirar el pago de nómina del subsidio correspondiente al cumplimiento con los compromisos en salud y educación por el periodo febrero-marzo del 2019. 

Los titulares bancarizados de Familias en Acción, podrán retirar el dinero de su incentivo en cualquiera de los cajeros Servibanca autorizados en Soledad, mientras que los beneficiarios no bancarizados deben reclamar su pago en los puntos SuperGIROS autorizados hasta el lunes 5 de Agosto con horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

La Secretaria de Gestión Social de Soledad, Astrid Arroyo, extendió la invitación a los beneficiarios para que reclamen el incentivo que entrega el gobierno nacional a través de Prosperidad Social.

“Todos los beneficiarios de Familias en Acción en Soledad, a partir de este 16 de julio, podrán acercarse con su documento de identidad a retirar el pago en los 20 puntos autorizados de SuperGIROS, como nueva entidad pagadora”, expresó la funcionaria.

Por primera vez, no se empleará el sistema pico y cédula para la entrega de los pagos. En esta oportunidad, a partir del martes 16 de julio, tanto bancarizados, como no bancarizados, podrán acercarse a reclamar su dinero, sin importar el último dígito de su documento de identidad.

A continuación, les presentamos los puntos SuperGIROS habilitados y los cajeros Servibanca en Soledad. 

PAGO NO BANCARIZADOS 

SUPERGIROS

LAS MORAS

CALLE 63 NO 17 B 15

CRISTO REY 

CALLE 27 54 08

HIPODROMO

CARRERA 30 27C 04

SOLEDAD PLAZA 

KR 19 NO 15A 06

13 DE JUNIO 

CLL 84 N 11A 20

CANCHA MONUMENTAL 

CALLE 56 # 9F 10 

TERMINAL DE TRANSPORTE 

CALLE 18 28 54

LA CENTRAL 

CLL 69 N 4 51

LOCAL MISAURY 

CRA 28 N 55 05

ESTACION DE SERVICIO P 900 

KR 14 N 54 13

LOCAL EL SOL CSA ATLANTICO

CRA 3  56B 21

LOCAL JUANA MILENIO 

CRA 6 N 36 69

LOCAL EL TOCAYO 

CALLE 52A NRO 18 40

LOCAL EL TOCAYO

TRANSV 1 SUR NO DIG 76 135

LOCAL FLER 

CRA 23B N 67 08

LOCAL MANANTIAL 2 

CRA 12 N 66 135

SAO HIPODROMO

CALLE 30 29 182

DONDE MAGOLA 

CRA 5B N 37 02

ESTACION TRANSMETRO 

CLLE 65 N 12B 46

LA SALSAMENTARIA 

CRA 4 N 46 05

 

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS SERVIBANCA EN SOLEDAD

NOMBRE

CIUDAD

DIRECCION

SAO HIPODROMO

SOLEDAD

CALLE 30 CARRERA 30            

OLIMPICA TERMINAL SOLEDAD 

SOLEDAD

CALLE 63 CARRERA 14 ESQUINA

OLIMPICA ROBLES    

SOLEDAD

CALLE 80 # 23D-77 SOLEDAD

MOTOCONTROL     

SOLEDAD

CALLE  18 #18A-14

CENTRO COMERCIAL PORTAL SOLEDAD  

SOLEDAD

CALLE  63 #14-50           

ECOSPETROL      

SOLEDAD

CARRERA 8B # 5-32               

OLIMPICA SOLEDAD

SOLEDAD

CARRERA 22 # 18-15

TERMINAL BARRANQUILLA    

SOLEDAD

PROLONG. CALLE MURILLO     

ÉXITO SOLEDAD   

SOLEDAD

AVENIDA CARRERA 45 # 104-40

OLIMPICA SOL REAL  

SOLEDAD

CARRERA 19 #25B-77

CIUDADELA METROPOLITANA 

SOLEDAD

CALLE 54 #11A-16

SOLEDAD 2000    

SOLEDAD

CALLE 45 #13B-18

OLIMPICA  LAS TORRES

SOLEDAD

CALLE 45 #42 – 19

OLIMPICA SOLEDAD II

SOLEDAD

CALLE 54 #14 – 14

CENTRO COMERCIAL NUESTRO ATLANTICO

SOLEDAD

CALLE 63 #13-71

SERVIBANCA

SOLEDAD

CALLE 15 #  21-141

 

0
0
0
s2sdefault

Constructores resaltan que el progreso y el potencial de desarrollo de Soledad es producto de la buena gestión de su alcalde.

Soledad. - El alcalde Joao Herrera acompañó la apertura oficial de las nuevas oficinas del Banco Agrario de Colombia en Soledad, que destacó como “un hecho histórico que ratifica que el sector bancario ha recobrado la confianza en esta ciudad”.

Recordó que “desde la extinta Caja Agraria, hacía muchos años no había un banco agrario en Soledad. Hoy lo tenemos y esto es señal de progreso, de prosperidad, de desarrollo y sobre todo de confianza que confirma que estamos viviendo un momento positivo, diferente”.

La gerente general Costa del Banco Agrario de Colombia, Lilia Esther Castillo, resaltó a Soledad como “un municipio muy importante para el Banco Agrario de Colombia con sus más de 700 mil habitantes y esperamos acompañarlos en su crecimiento económico y ser el mejor aliado de todos los clientes de esta ciudad en el segmento agropecuario y de microfinanzas”.

Este hecho se da en momentos en que la firma calificadora Fitch Ratings sube en dos puntos su calificación de capacidad de pago que estaba en riesgo “BBB” y que ahora se sitúa en “A” con perspectiva estable, clasificación que genera tranquilidad en el sector financiero.

Para el Alcalde Joao Herrera, estos buenos resultados basados en un manejo eficiente de las finanzas del municipio se ven reflejados en obras para el progreso y en el dinamismo que atraviesa Soledad, atractivos para el sector de la construcción.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el año anterior el 40 por ciento de la venta de vivienda en el Atlántico las generó Soledad, lo que equivale a 3.278 unidades comercializadas de un total de 8.063 en el departamento.

En torno a este repunte, el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, consideró que “vemos una Soledad que está creciendo mucho en los últimos años. Este era un municipio que estaba en atraso, pero ahora estamos viendo obras y progreso. Vemos mucho potencial y esperemos que el próximo alcalde siga trabajando, que Soledad no pierda esa continuidad para que siga en esa línea de progreso”. Las declaraciones las dio durante un evento deportivo dirigido a niños en la cancha del conjunto residencial Puerto Tambora, ubicado en el complejo residencial Ciudad del Puerto que construye esa urbanizadora frente a la que será la nueva sede administrativa de la Alcaldía.

También el gerente administrativo de Marval Costa Caribe, José Luis Páez, ha reconocido en reiteradas ocasiones que el potencial de desarrollo de este municipio es “gracias a la gestión del Alcalde y todo su gabinete”, y que “hoy Soledad tiene una historia nueva que contar” y “está en la mira de todo el sector privado”.

El establecimiento de control urbano hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan las normas que tiene que ver con la utilización del espacio público para exhibir publicidad, las cuales pueden consultarse en la sede del organismo.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Soledeños amantes del folclor tradicional, amigos, conocidos y familiares, despidieron a uno de los más queridos integrantes de la reconocida agrupación 'La Cumbia Soledeña', que llevó por muchos años este ritmo costeño a diferentes partes de Colombia y el mundo.

José Antonio Jiménez Zambrano, a sus 84 años dejó de tocar el tambor alegre, instrumento que tocaba en la agrupación, aun cuando los demás también eran de su agrado. Este referente cultural le apasionaba enseñar a los jóvenes la música tradicional para que el legado continuara. Su amor por la cumbia lo transmitía con cada toque que daba a su tambor.

Soledad está de luto. La Alcaldía Municipal y su Secretaría de Cultura lamentan el fallecimiento de un gran músico que perdurará en la mente de quienes aman la cultura y de aquellos que escuchen el sonido de una cumbia.

0
0
0
s2sdefault

Recibieron toda la oferta institucional de la Secretaría Municipal de Salud, Hospital Materno Infantil, dependencias y entidades de gobiernos local y nacional así como de organizaciones internacionales humanitarias como ONU Mujeres en la jornada del programa ‘Salutón’ para Mujeres. 

Soledad. - Josefa Charris Colón, Karla Kassiani y Arlis Jiménez llegaron antes de las nueve de la mañana a la cancha del barrio El Tiburón de Soledad, tras enterarse de que la Alcaldía ofrecería servicios médicos gratuitos, con entrega de medicamentos y asesorías en diferentes áreas, en desarrollo del programa ‘Salutón’ para Mujeres.

Las tres fueron atendidas de acuerdo a sus necesidades. “Yo me siento muy agradecida con la doctora Albita, el Hospital Materno y la Secretaría de Salud. Tuve consulta con un médico general, me entregaron medicamentos y recibí asesoría de la Oficina de Víctimas porque soy desplazada”, dijo Josefa Charris.

Karla Cassiani agradeció porque le colocaron el implante para planificación familiar pues no quiere tener más hijos y a Arlis Jiménez le realizaron la citología, tuvo consulta de medicina general y le entregaron tamién medicamentos. “Me parece muy buena la jornada porque están atendiendo a soledeños, pero también a venezolanas que se vivineron de su país por la crisis y no tienen los papeles al día”.

La líder comunitaria de El Tiburón, Luz Divina Niebles, afirmó que “este es un día maravilloso porque las mujeres pudieron hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la Administración Joao Herrera. En los 16 años que tiene el sector, nunca habíamos tenido una jornada como esta”, enfatizó.

‘Salutón’ para Mujeres, que esta vez atendió a 425 féminas de El Tiburón y barrios aledaños, es una estrategia creada por la Administración, y que lidera la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya, la cual busca llevar los servicios de salud y la oferta institucional de la Alcaldía a los habitantes de barrios retirados.

Entidades como el Bienestar Familiar, Profamilia, las Secretarías de Gestión Social y de Educación Municipales, la Departamental de la Mujeres, la Oficina de Sisbén, la Casa de los Derechos, Edumás, la Oficina de Víctimas y Comisarías de Familia se pusieron a disposición de los asistentes. Por las entidades de salud se ofrecieron servicios de medicina general, zoonosis, vacunación infantil y de adultos, citología, entrega de medicamentos, toma de presión y glucometría y planificación familiar.

Esta vez se sumaron organismos internacionales que trabajan para disminuir las consecuencias negativas del proceso migratorio venezolano como ONU Mujeres, Fupad, que trabaja el tema psicosocial y salud mental; Corporación Pazaporte, una ONG que labora con los jóvenes y su vinculación a los procesos de paz; Aid for Aids que presta servicios de prevención del VIH, realiza exámenes y, apoya y medicinas; y Fundación ALU, que aporta medicamentos y médicos generales para los venezolanos.

“Este es el programa bandera de la administración de Joao Herrera, con el liderazgo de la doctora Julieth Herrera como directora del PIC, la doctora Rosa Madera, como gerente del Hopital Materno y de la doctora Emilia Elitín, como secretaria de Salud de Soledad y todo el equipo interdisciplinario de la Alcaldía. Estamos agradecidos por la acogida en el barrio El Tiburón donde vive gente buena, donde hay una buena convivencia entre los vecinos”, afirmó la primera gestora, Alba Olaya.

Por su parte, la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, dijo que: ’Salutón’ para Mujeres es una estrategia en la que ONU Mujeres se ha integrado y ha permitido brindar servicios asistenciales, psicológicos, de orientación de víctimas. “Esta jornada es especial porque estamos haciendo implantes para planificación familiar. La jornada se dirige hacia las migrantes y soledeñas que no tienen aseguramiento en salud”.

La jefe del Programa PIC del Hospital Materno Infantil, Julieth Herrera, explicó que “estas jornadas se realizarán una vez al mes hasta diciembre con el propósito de que las mujeres puedan educarse en salud sexual, oral, que aprendan a hacerse el auto examen de seno, que eduquen a su pareja en la sexualidad responsable, por eso esta vez trajimos un consultorio rosado. Hay atención para todas las mujeres soledeñas, migrantes venezolanas y retornadas. Estamos felices por la aceptación que recibimos de la comunidad”, indicó.

0
0
0
s2sdefault

El establecimiento de Medio ambiente y Tránsito Municipal cumplen con dicho mandato en diferentes operativos.               

Soledad. -  La alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, ordenó el retiro de la publicidad de apoyo a supuestas aspiraciones políticas de algunos ciudadanos y movimientos políticos.

En tal sentido Edumas, de la mano del Instituto Municipal de Tránsito, iniciaron operativos de desmonte de dichos avisos tanto de los fijos, en paredes, como los móviles, colocados, especialmente en las partes traseras de los motocarros que circulan por las calles de la ciudad.

Agentes del Tránsito Municipal y demás personal de la división operativa del instituto salieron a las calles para detener a los vehículos con afiches que promueven estas aspiraciones de individuos, conminaron a los conductores a retirarlos en el sitio o a permitir que lo hicieran los agentes.

De acuerdo con el director del organismo, Alfredo Burgos, la directriz impartida por el Alcalde tiene que ver con el cumplimiento de lo estipulado por el Código Nacional Electoral en el sentido de respetar los plazos para la publicidad en espacios públicos, cuya fecha aún no se cumple, de acuerdo con el calendario electoral 2019.

Indicó el funcionario que se han realizado estos operativos en diferentes sectores de la ciudad y que se ha logrado el desmonte de muchos de estos afiches.

Por su parte Edumas, inició lo propio con la limpieza de las paredes con publicidad que sugieren una aspiración política de personas en esta ciudad.

0
0
0
s2sdefault

Soledad,. - Las autoridades de Gobierno y seguridad de Soledad acordaron una serie de acciones para prevenir la comisión de delitos y asegurar el orden antes, durante y después de las festividades de la Virgen del Carmen que se llevará a cabo este 16 de julio.

Estas acciones fueron analizadas en consejo de seguridad, llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, y las mismas incluyen la realización de caravanas de seguridad que comenzarán desde este fin de semana, con el objetivo de sensibilizar a los soledeños a mantener buen comportamiento, como la que se ha registrado en los últimos años.

 La secretaria de Gobierno Municipal, Josefa Cassiani Pérez, indicó que en compañía de las demás autoridades visitarán los establecimientos comerciales y los diferentes sectores del municipio para garantizar la sana convivencia y seguridad.

"Visitaremos los establecimientos de comercio de bebidas alcohólicas para evitar el ingreso de menores de edad y la mala utilización del espacio público", explicó la funcionaria.

Con relación al martes 16 de julio se hará el acompañamiento a los feligreses en la procesión de la Virgen del Carmen, que saldrá desde el templo de San Antonio de Padua.

"Acompañaremos la procesión con todas las autoridades para garantizar un buen recorrido a los feligreses. Habrá agentes del Tránsito en las diferentes vías por donde se vaya a realizar esta caminata para que haya un flujo sin inconvenientes; con la Policía se coordinaron cerca de 50 unidades para que hagan el acompañamiento a estas personas y prevenir la comisión de delitos y el uso de la pólvora", indicó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte desde la Secretaría de Salud del Municipio se hizo un llamado a los soledeños para evitar riesgos en la salud, en especial por el uso inadecuado de la pólvora.

"Celebremos sin pólvora, y sin excesos en el consumo de alcohol. Si van a comprar licor que sea en lugares autorizados para evitar intoxicaciones", manifestó Emilia Elitín, titular de esa dependencia.

Recomendaciones:

- No perder de vista a los niños. Siempre estar pendiente de ellos.

- Mujeres embarazadas abstenerse a participar de la procesión por la aglomeración de personas.

- Evitar estacionarse en las calles del recorrido de la procesión.

– Evitar trasladarse en vehículos. Se recomienda desplazarse a pie.

– Si toma medicamentos, tenerlos a mano.

0
0
0
s2sdefault

La iniciativa busca enseñar el hábito de hacer uso adecuado de las bolsas plásticas en el proceso de separación de residuos en las casas.

Soledad. - Con el propósito de lograr una Soledad más limpia, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, realizó el lanzamiento del concurso ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’ en el barrio la Candelaria etapa II. Esta iniciativa busca enseñarle a la comunidad la separación adecuada de los residuos sólidos.

El evento contó con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, quienes manifestaron la importancia del buen uso de los residuos sólidos; visitando casa a casa y con las bolsas de los colores correspondientes para la separación, el Alcalde llevó el mensaje a los residentes en la búsqueda de una Soledad más limpia. Así mismo, la gerente de Edumas, Maria Clara Monsalve, manifestó el compromiso que “todos tenemos la tarea en nuestras casas de realizar la separación en la fuente”

Esta actividad cuenta con el apoyo de la empresa RAS E.S.P (Asociación de Reciclaje y Ambiente de Soledad) que estuvo representada por Sandra Márquez, quien dio una charla a los presentes sobre el adecuado uso de los residuos.

El lanzamiento contó también con la presencia de Adriana Berttel, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien manifestó que en su comunidad ya vienen adelantado actividades para la mejora del medio ambiente y que el trabajo a seguir es socializar y transmitir a niños y jóvenes para que sean ellos quienes prologuen dicha actividad.

Al ritmo del baile de las 'marimondas ecológicas', los niños y la comunidad presente se dejaron cautivar por el mensaje de ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’.

Los barrios que se suman a esta iniciativa son: La Candelaria II, El Libertador, Altos de la Metro, Los Cusules, Villa Estadio II, Ciudad Camelot, Nuevo Horizonte II, Soledad 2.000 y Urbanización el Parque.

Los tres primeros barrios que recolecten más residuos de manera adecuada ganarán premios alusivos al reciclaje.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - La gran fiesta deportiva de los Juegos ‘Supérate intercolegial 2019’, inicia este lunes 15 de julio en Soledad, en los que más de 4 mil estudiantes deportistas de 93 instituciones educativas participarán en los juegos que año tras año despierta grandes emociones.

 Los Juegos ‘Supérate intercolegial’ es un programa de Estado dirigido por Coldeportes Nacional, en el que participan todos los estudiantes, tanto en la rama masculina y femenina del país, con habilidades y talento para el deporte.

 "En Soledad ya estamos listos para iniciar esta temporada 2019 de los Juegos Supérate, hay un gran entusiasmo entre los estudiantes, docentes y rectores de las distintas instituciones. Vamos a utilizar como escenarios las canchas y placas deportivas de nuestros nuevos parques, que son de primer nivel y diseñados precisamente para este tipo de competiciones", expresó Sydar Perea, secretario de Deporte del Municipio.

 Las tres primeras semanas de los ‘Juegos Intercolegiados Supérate’, en Soledad serán para los deportes de conjunto, iniciando con fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol y voleibol. Luego, en la última semana, el turno será para los deportes de individuales como atletismo, ajedrez, boxeo, bicicrós, ciclismo, judo, gimnasia, lucha, karate do, pesas y taekwondo.

Para las jornadas del fútbol, que inician este lunes, se utilizarán las canchas de Cementerio 1 y 2, los Cedros y el Polideportivo de Soledad 2000; entre tanto, el fútbol sala y el fútbol de salón se jugará en los parques de Los Robles, Las Moras, Divino Niño, La Arboleda y Balcanes.

“Desde ya Soledad respira deporte e integración en cada uno de los colegios participantes en los Supérate 2019. Éxitos a todos los deportistas con juego limpio y que ganen los mejores”, puntualizó el Secretario de Deportes.

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - En solo tres días de audiciones, ‘Soledad Canta’ se ha convertido en uno de los proyectos culturales más esperados por niños y jóvenes soledeños que participan cargados de expectativas y con la convicción de ser elegidos para el proyecto 2019. 

Hasta el momento se han inscrito 120 participantes entre cantantes y músicos folclóricos, quienes han mostrado su habilidad con los instrumentos autóctonos de la música del Caribe colombiano.

La secretaria de Cultura de Soledad, Katyna Pugliese Balza, dió un balance positivo de las audiciones realizadas durante la semana “Está primera fase de ‘Soledad Canta’ nos deja tres grandes audiciones en los sectores de Soledad donde hemos impactado a unos 20 barrios y donde hemos conocido el talento de los niños que han ido a nuestras audiciones”, expresó.

El programa, liderado por la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, busca en esta versión garantizar la permanencia de los integrantes al proyecto musical, suministrándoles el transporte durante los cinco meses de clases y preparación.

El sábado 13 de julio, en el Centro Comercial Nuestro Atlántico, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará la última audición y el segundo filtro para escoger a los 100 seleccionados de esta edición 2019.

“Para este sábado tendremos una jornada especial de audiciones, no solamente para conocer el talento de los niños que entre semana no pudieron ir por sus compromisos escolares, sino también para ser un segundo filtro con los que se presentaron durante la semana”, agregó la funcionaria.

Entre los barrios impactado están: Costa Hermosa, Vista Hermosa, Salamanca, Las Margaritas, Ferrocarril, El Cortijo, Centenario, La María, Primero de Mayo, Hipódromo, Urbanización Los Mangos, Santa Inés y Urbanización el Río.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading