bancada caribe 1

Próximamente

Departamento de Competitividad de Soledad generó empleos y desarrollo empresarial

En el año 2018, desde el Departamento Administrativo se fortaleció la Economía Naranja.

0
0
0
s2sdefault

En el año 2018, desde el Departamento Administrativo se fortaleció la Economía Naranja.

Soledad. - Importantes logros en materia de empleabilidad, formación para el trabajo, competitividad, emprendimiento y desarrollo empresarial durante el año 2018, dio a conocer la directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad, Dacos, Claudia Arenas.

Como agencia de empleo, el Departamento Administrativo de Competitividad, alcanzó a inscribir a 2.200 personas en la ruta de empleabilidad (con inclusión social) y gestionó y remitió 1.900 hojas de vida a empleadores, logrando colocar en labores formales a 250 personas.

En temas de empleabilidad, Dacos visitó 150 empresas, registró 35 nuevas compañías soledeñas, y apoyó la creación de 150 unidades de negocios productivos en diferentes sectores como la construcción de viviendas, refrigeración, mantenimiento de motos y redes eléctricas internas. Además, por primera vez 24 jóvenes fueron favorecidos con el programa Nanofranquicias, en alianza con la Agencia de Cooperación internacional Turca.

Al hablar sobre capacitación para el Trabajo, Claudia Arenas aseguró que, en alianza con el Sena, 2.200 personas participaron de manera gratuita en procesos de formación con pertinencia en diferentes áreas como panadería, manualidades, repostería, emprendimiento, contabilidad, pintura en tela, uso de herramientas informáticas y otros.

En cuanto a Ferias de Emprendimiento, Promoción de Microempresas y Ruedas de Negocios, se realizaron 30 encuentros que fueron clave para dinamizar la economía y el emprendimiento en este municipio. En este momento Soledad es más competitiva, ya que 12 de sus empresas entraron a ser parte del clúster de metalmecánica con énfasis en innovación y modelo de negocio; a esto se suma el clúster de economía naranja, el cual está enfocado en la formalización empresarial, co-creación y plataformas digitales.

Claudia Arenas, aseguró que la Alcaldía de Soledad, liderada por Joao Herrera, se ha preocupado por promocionar la ciudad y fortalecer la cadena productiva y comercial de 55 familias productoras de butifarra soledeña, fortaleciendo así la Economía Naranja.

“Para el 2019 continuaremos trabajando en el diseño e implementación de la política pública local para la competitividad, ya se encuentran muy adelantados los trámites para la conformación del primer centro de desarrollo empresarial en nuestro Municipio en asociación con una prestigiosa Universidad", señaló la funcionaria.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading