Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

DNP reconoce a Soledad como modelo en avance del POT Moderno

*DNP reconoce a Soledad como modelo en avance del POT Moderno. Junto a Palmira y Mocoa, el municipio es exitoso en el desarrollo del instrumento territorial.

0
0
0
s2sdefault

*DNP reconoce a Soledad como modelo en avance del POT Moderno. Junto a Palmira y Mocoa, el municipio es exitoso en el desarrollo del instrumento territorial.

 

Soledad.- La Dirección Nacional de Planeación- DNP- continuará acompañando la revisión técnica del Plan de Ordenamiento Territorial- POT Moderno- en su etapa de concertación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, y el Concejo Municipal.

El avance hacia la armonización del POT con esas dos corporaciones indica que el municipio tiene técnicamente sus 17 productos listos, los dos últimos en proceso de ser revisados en la última instancia por profesionales expertos de la Dirección Nacional de Planeación.

En este sentido, Soledad es junto a Palmira y Mocoa “modelo en avance de su POT Moderno”, como lo reconoció la delegada del Departamento Nacional de Planeación, María Alejandra Quintero, asesora jurídica de la Subdirección Territorial del DNP.

La funcionaria nacional estuvo reunida con el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y las secretarias de Planeación, Hacienda y Gestión Social del Municipio, Diana De León, Aura Pérez y Martha Herrera, respectivamente; el delegado del operador Inypsa, Porfirio Ospino; la representante del DNP, Liliana Giraldo, y el jefe de la Oficina Socioeconómica de la Secretaría de Planeación, Luis Solano.

“Soledad es un municipio exitoso porque el avance contractual que se ha tenido para elaborar el instrumento territorial es positivo, ya solo faltan dos productos que son los de concertación frente a CRA y Concejo y eso lo concreta como modelo de POT Moderno”, afirmó Quintero.

Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad, informó que durante esta reunión, “la oficina jurídica del área territorial nos entregó información precisa respecto a unos recursos que formaban parte del convenio que nos devolverán con la finalidad de ejecutarlo dentro del mismo tema de ordenamiento territorial y la buena noticia es que nos van a seguir acompañando dentro de esa estructuración y revisión técnica”.

De León resaltó la importancia que tiene este acompañamiento del DNP en la etapa de concertación ante la CRA y ante el Concejo Municipal, porque dan garantía de cumplimiento de los estándares y transparencia a este proceso.

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading