Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Así fue la rendición de cuentas 2018 de Joao Herrera

*Con $1.5 billones invertidos, Plan de Desarrollo de Soledad avanza en un 75 por ciento.

0
0
0
s2sdefault

*Con $1.5 billones invertidos, Plan de Desarrollo de Soledad avanza en un 75 por ciento.

 

· En ejercicio de rendición de cuentas de su gestión 2018, el alcalde Joao Herrera manifestó que su Administración dejará a sus gobernados más cien obras.

· Hasta la fecha se han entregado 34 kilómetros de vías nuevas y 17 parques nuevos a los habitantes de esa localidad.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Un crecimiento del 60 por ciento en recursos propios e ingresos totales del 54 por ciento en lo que va del cuatrenio, son los principales indicadores mostrados durante la audiencia de rendición de cuentas del alcalde Joao Herrera, llevada a cabo la mañana de este martes.

Indican las cifras que la alcaldía se ha ahorrado 77 por ciento en materia de inversión y gastos, según explicó la secretaria de Hacienda Aura Pérez, durante la exposición del comportamiento financiero de la administración Herrera.

En la tercera rendición de cuentas de su gestión, como alcalde de Soledad, Joao Herrera dijo sentirse complacido, "porque hemos dado cumplimiento al Plan de Desarrollo con cien obras necesarias para el progreso de Soledad".

"Encontramos una Soledad y estamos dejando otra, a ocho meses de terminar mi gestión, acompañado de un equipo de personas estructuradas, preparadas y correctas" dijo el primer mandatario.

Esta audiencia pública de rendición de cuentas, es un ejercicio de participación que informó a la comunidad los avances de la Administración enmarcada en las metas de su Plan de Desarrollo 'Soledad Confiable', que ha avanzado en 75 por ciento.

El acto, desarrollado hoy en las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño, contó con la presencia de la primera gestora, Alba Olaya de Herrera; y del gabinete en pleno que acompaña al primer mandatario, quienes expusieron las principales ejecutorias sus dependencias en los últimos cuatro años.

La secretaria de Planeación, Diana De León, coordinadora de este importante acto, informó que entre el 2016 y el 2018, se logró materializar el 75 por ciento de las 300 metas del Plan De Desarrollo, en sus tres ejes estratégicos: Desarrollo Social para la Confianza, Infraestructura Social para la Confianza e Institucionalidad para la Confianza.

De León, destaca entre los ejes del Plan, el de mayor impacto, donde se han tenido las mayores inversiones, que es el de Desarrollo Social para la Confianza, el cual atiende desde la niñez hasta la población en general, que se refleja con beneficios en obras.

Un derrotero importante dentro de estos ejes y acciones importantes es el Plan de Ordenamiento Territorial moderno, proyectado a 24 años, que el DNP ha reconocido como modelo a nivel nacional, por su avance en ejecución del 90 por ciento.

Avance que se ha traducido en históricas obras de urbanización, como malla vial con 34 kilómetros de vías pavimentadas en concreto rígido e instalación de 15 mil metros de redes de acueducto y alcantarillado con la cual Soledad avanzó en movilidad y saneamiento básico.

La recuperación de 17 espacios para la recreación y el deporte, que ha llevado estilos de vida saludables de los soledeños, al igual que el impulso a la participación de nuestros deportistas en competencias locales, nacionales e internacionales.

Obras como la construcción de la Casa Museo Bolivariano, nuevo atractivo turístico que rememora el paso del Libertador Simón Bolívar, la creación de nuevas oficinas para la atención de víctimas y oficina del Sisben que hasta la presente rebasa la importante cifra de 435 mil personas registradas; adecuaciones hospitalarias, nuevas aulas educativas, y el comedor más grandes país, entre otras ejecutorias.

Joao Herrera proyecta dejar construido el nuevo centro hospitalario La Misericordia para el suroccidente del municipio; un estadio, una plaza de mercado, un palacio municipal cercano a la gente, un estadio de fútbol y uno de béisbol, un coliseo y una nueva estación de bomberos.

En cuanto a cifras, la secretaria de Hacienda de Soledad, Aura Pérez, resaltó "el buen desempeño fiscal que ha tenido el municipio de Soledad", y destacó "el crecimiento en las rentas propias que alcanzaron a superar los 100 mil millones de pesos en generación de rentas tributarias y no tributarias".

Indicó que el presupuesto ha superado los 600 mil millones de pesos y con esto se le puede continuar dando cumplimiento al plan de inversiones del Municipio, y agregó que en esta vigencia la Alcaldía ha alcanzado los 1,5 billones de pesos en inversiones que le dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Soledad Confiable.

Otro logro importante que destaca la titular de la cartera de Hacienda es la obtención de la calificación triple B por parte de la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings, "que indica que tenemos una perspectiva estable en los indicadores de capacidad, solvencia y sostenibilidad del endeudamiento".

rendicion 2018 2

ESTRATEGIAS DESTACADAS

En materia de salud son destacables las jornadas y estrategias que llegan diariamente a los barrios como Todos al Barrio y la Salutón, que han posibilitado rebasar las metas de vacunación, atenciones médicas y odontológicas, y toda la oferta de salud descentralizada a la población infantil, de adultos y mascotas, al igual que una atención inclusiva a los inmigrantes venezolanos.

Se destacan en materia de cuidado del medio ambiente, la limpieza de arroyos y recuperación de recursos hídricos, la siembra de 15 mil árboles y la conformación de tropas ecológicas que involucra a jóvenes y niños. Generación de nuevos dos mil quinientos empleos formales para los soledeños y la capacitación a 45 mil personas capacitadas en alianza con el Sena.

 

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading