Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Soledad será piloto del programa del Gobierno ‘Agua al barrio’

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Soledad fue escogida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como ciudad piloto para el programa Esquemas Diferenciales 'Agua al Barrio', que busca normalizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en zonas que no alcanzan los estándares de eficiencia, cobertura y calidad, establecidos por la Ley de Servicios Públicos.

El acta de intención de este convenio se protocolizó entre el ministro de Vivienda, Johnatan Malagón, y funcionarios de los entes territoriales beneficiados, entre éstos la Alcaldía de Soledad, representada por la secretaria de Planeación, Diana De León.

“Estamos lanzando este programa que nos permite movilizar cerca de 600 mil millones de pesos en inversión para beneficiar a unos 300 mil colombianos que se encuentran en municipios dispersos o pobres, o también en barrios de origen informal, y la buena noticia es que Soledad está incluida entre las 30 municipios y 72 barrios pilotos del convenio", dijo el ministro Malagón.

La actividad se cumplió en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas, de la ciudad de Cartagena, con asistencia de alcaldes y delegados de las empresas de servicios públicos que fueron seleccionadas para iniciar el programa en el país, en el marco del XVIII Congreso de Regiones III y LXII Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad, sostuvo que "el programa da cumplimiento al decreto 1272 de 2017 y con el concurso de la empresa Triple A mejorará las condiciones de vida a unos 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad".

 Entre las premisas del programa Esquemas Diferenciales está concientizar sobre el uso racional del agua y contribuir a un verdadero saneamiento básico en los sectores más vulnerables.

Algunas de las ciudades beneficiadas son Cartagena, Medellín, Yopal, Neiva, Pasto, Cali y Riohacha.     

“En el Tránsito de Soledad estamos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad por las calles del municipio, estamos haciendo gestión en beneficio de cada uno de los actores viales como son conductores, pasajeros y peatones, y hacemos especial énfasis en las motocicletas y motocarros por ser las que representan mayor riesgo en caso de un siniestro”, indicó el director de Tránsito.

Burgos invitó a los propietarios y conductores de estos vehículos, aprovechar estos días para hacer sus trámites ante el organismo para estar al día con sus documentación o mantenimiento a sus automotores.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading