Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Soledad superó récord de recaudos en junio

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Como un récord histórico fue calificado el monto de los recaudos de Soledad al cierre de junio cuando solo en este mes los contribuyentes aportaron un total de 10 mil 255 millones de pesos, por concepto de impuestos Predial e Industria y Comercio.

Así lo explicó María Lourdes Baute, jefe de la Oficina de Impuestos, quien destacó que los contribuyentes de Predial se movilizaron de manera importante hasta el pasado sábado cuando se habilitaron las oficinas para los contribuyentes del Predial que decidieron acogerse a ponerse al día sin pago de intereses por mora.

Por este concepto, solo en el mes de junio los soledeños contribuyeron con 3.852 millones de pesos, siendo el día 15 el de mayor recaudo con un total de 1.660 millones de pesos. El mismo mes en 2018, ingresaron, por este concepto, a las arcas del municipio un total de 1.904 millones de pesos.

En cuanto al impuesto de Industria y Comercio, el recaudo alcanzó un monto de 6.433 millones de pesos, en el mes de junio, siendo el día 28 el de mayor recaudo con un total 4.007 millones de pesos. En junio del año pasado el recaudo por este impuesto alcanzó los 1.908 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras que maneja la Oficina de Impuestos, en lo que va corrido de la presente vigencia, los soledeños han aportado 22.965 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial Unificado, mientras que por Industria y Comercio han ingresado al fisco 24.581 millones de pesos, lo que representa 47 mil 547 millones de pesos en total.

“Estamos contentos porque los soledeños hoy tienen una cultura de pago que se ha mostrado con esta cifras, y es que desde la alcaldía le hemos apuntado a culturizar al soledeño en esta materia porque como dice nuestro alcalde, no es que en Soledad haya cultura de ‘no pago’, sino que no existía la cultura de cobro”, expresó María Lourdes Baute, jefa de la Oficina de Impuestos Municipales.

Indicó la funcionaria que se hace necesario que más contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones, sobre todo quienes tienen cuentas pendientes de vigencias 2018 hacia atrás, para evitar las medidas cautelares.

“Siempre hemos dicho que a lo único que no quisiéramos llegar es a los embargos de los bienes de la gente. Pero la Ley nos ampara en este sentido, y a los contribuyentes les damos todas las garantías para que no haya necesidad de ello. Así que ahora es tiempo de acogerse a la amnistía tributaria que les concede a los deudores hasta un 80 por ciento de descuento de los intereses por mora ocasionados de 2018 hacia atrás”, explicó Baute.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading