gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

ONG mundial montará sede en Hospital Materno de Soledad para atender a migrantes

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - La Fundación Americares, organización internacional que brinda ayuda humanitaria gratuita en 40 países, abrirá una sede permanente en el centro de salud Ciudadela Metropolitana del Hospital Materno Infantil de Soledad para atender clínicamente, y en forma permanente y gratuita, a la población migrante venezolana y colombianos retornados.

Así lo dio a conocer Walter James, representante de esta organización en Colombia, luego de reunirse con la subgerente científica del Hospital, Aix Palacio y otros funcionarios para ultimar detalles de este proyecto, gestionado por los directivos del Materno.

Americares, es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria y asiste, en momentos de desastres, con apoyo a necesidades médicas de emergencia para todas las personas, alrededor del mundo; sin distinción de raza, credo o ideas políticas. En Colombia hace presencia desde marzo de 2018 y actualmente tiene sedes en Cúcuta, Maicao y Barranquilla. Ahora aspira abrir la sede en Soledad en el próximo mes de agosto.

El vocero del organismo dijo que en el centro de salud Ciudadela Metropolitana se prestarán los servicios de medicina general, psicología, atención a mujeres gestantes  y se hará entrega de medicamentos. Señaló, de igual forma, que asumirán financieramente las obras de adecuación del área donde van a funcionar así como todos los costos de personal médico y administrativo que se necesiten.

“Decidimos hacer presencia en Barranquilla y ahora en Soledad con nuestro aliado el Hospital Materno Infantil, porque el departamento del Atlántico ha sido fuertemente impactado con el fenómeno migratorio venezolano. Escogimos el centro de salud Ciudadela Metropolitana del Hospital Materno Infantil porque  reúne  las condiciones para realizar nuestro trabajo. Nuestra meta es empezar a prestar servicios en agosto próximo”, dijo el vocero de Americares.

La subgerente científica del Hospital Materno Infantil, Aix Palacio indicó que “presentamos un proyecto a Americares y su representante nos da la grata noticia que fue aprobado. Se trata de la atención a venezolanos y colombianos retornados en uno de los centros de salud que tenemos  como es Ciudadela Metropolitana.

Ellos van a asumir en su totalidad la readecuación de un área que en este momento tenemos subutilizada ya que requería una inversión financiera para mejorar su infraestructura. Además, van a asumir los costos de la atención de los pacientes como son los médicos, enfermeras y regentes de la farmacia”.

Agregó que: “en esta área se van a atender venezolanos y colombianos para disminuir los costos que hemos venido asumiendo como Hospital. Conseguir el apoyo de Americares es un gran logro y es el resultado de un trabajo que iniciamos desde de junio del año pasado”.

En la reunión, Americares aprobó la donación de los servicios de un ecografista y de un ecógrafo de alta tecnología para el Hospital.  También se le solicitó la adecuación de dos consultorios para la atención de la población colombiana, lo cual fue aprobado.

gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading