Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Programas de capacitación en emprendimiento y empleo han impactado a más de 48 mil soledeños

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Durante el gobierno liderado por Joao Herrera, 48.584 personas han sido beneficiadas con formación técnica o tecnológica, y cursos complementarios en diferentes áreas, gracias a una alianza entre el Departamento Administrativo de Competitividad y el Sena.

De acuerdo a los registros oficiales, hasta primer semestre del 2019, 12.797 personas han cursado formación tecnológica o tecnóloga, mientras que 35.807 personas han sido beneficiadas con el curso complementario de su preferencia. Con esta cifra, durante el cuatrienio 2016-2019, el Departamento Administrativo de Competitividad, sobrepasó las metas establecidas en materia de capacitación, escalando un peldaño más para lograr una Soledad más competitiva.

Una de las ventajas de estos cursos complementarios es que con ello se está llegando a las comunidades, dictando las capacitaciones en sus barrios, así los interesados, no tiene que salir de su entorno, lo que también representa una economía para ellos.

Claudia Arenas, directora del Departamento Administrativo de Competitividad, aseguró que estas capacitaciones, dirigidas a la población vulnerable de Soledad, han servido como impulso a los beneficiarios para emprender sus unidades de negocio individuales o colectivas, y mejorar su perfil laboral.

La inscripción a estos cursos se hace a través de una convocatoria gratuita donde los interesados pueden escoger el área de su preferencia como contabilidad de costos, muñequería, estrategias logísticas, servicio al cliente, atención a la primera infancia, cocina criolla, panadería, liquidación de nómina, entre otros.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading