gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Soledad se apunta a Semana de la Lactancia Materna por la vida de sus infantes

0
0
0
s2sdefault
Soledad. - Con el lema ‘Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia materna!, más de 170 países se preparan para conmemorar, a partir del primero de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, cuyo objetivo es hacer un llamado a los gobiernos, trabajadores, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para implementar soluciones innovadoras que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.
Con diversos eventos, la alcaldía de Soledad, a través del Hospital Materno Infantil de Soledad, se vincula a esta celebración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Desde el primero de agosto, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hogares de Bienestar Familiar se realizarán charlas educativas sobre la lactancia materna por parte de los nutricionistas del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC.
El 6 de agosto, martes, se realizará el Tercer Conversatorio en Lactancia Materna, en la Institución Educativa Dolores María Ucrós, a partir de las 8 de la mañana y simultáneamente se instalarán stands educativos en los centros comerciales Plaza del Sol y Nuestro Atlántico para sensibilizar a la comunidad en el empoderamiento sobre la lactancia materna.
La gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez, explicó que el 9 de agosto se llevará a cabo, a partir de las 7 de la mañana, una caminata con las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el conjunto residencial Sol Real hasta el polideportivo del barrio Hipódromo. En este último sitio se realizará una muestra cultural sobre el tema con la participación de madres lactantes.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, y Unicef señalan que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del Sistema de Atención de Salud.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
Estudios mundiales han comprobado que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.
“Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 mil vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40 por ciento de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva”, señala la OMS.

gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading