gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Llegan los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

*Con 5 mil atletas de 108 universidades, llegan los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN.

0
0
0
s2sdefault

*Con 5 mil atletas de 108 universidades, llegan los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN.

La ciudad de Barranquilla volverá a ser epicentro del deporte con la realización de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, que se llevarán a cabo del 18 al 30 septiembre de 2019 y cuya inauguración tendrá lugar en el Coliseo Elías Chegwin, con entrada libre.

Barranquilla.- Este miércoles 18 de septiembre se inaugura en Barranquilla el torneo que reunirá a más de 5 mil atletas de 108 universidades de Colombia. Serán 20 disciplinas deportivas a disputarse en escenarios de talla mundial. El ministro del Deporte Ernesto Lucena y el alcalde Alejandro Char, presidirán el acto inaugural, que contará con las actuaciones de Calíope y Koffe el kafetero. ¡Entrada libre!

La ciudad de Barranquilla volverá a ser epicentro del deporte con la realización de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, que se llevarán a cabo del 18 al 30 septiembre de 2019 y cuya inauguración tendrá lugar en el Coliseo Elías Chegwin, con entrada libre.

Un total de 5.216 atletas de 108 universidades de toda Colombia competirán en 20 disciplinas durante esta versión de los Juegos, que representa una nueva oportunidad para que la ciudad siga destacándose como capital impulsadora del deporte en el país, posicionada como una de las urbes colombianas con grandes escenarios deportivos, atractivos para la realización de torneos nacionales y mundiales.

Y es que Barranquilla fue seleccionada por el Comité Gestor de la Red de ASCUN Deportes y Actividad Física Nodo Caribe, para la organización de esta importante competencia que podrá desarrollarse en espacios deportivos calificados con los más altos estándares internacionales,
La organización de los juegos está a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN y las instituciones del Nodo Costa Caribe, con el apoyo de la Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Institución Universitaria ITSA y Alcaldía de Barranquilla.

Invitados especiales

La inauguración de este importante torneo tendrá lugar el día miércoles 18 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin, a partir de las 6 de la tarde. De ella formarán parte deportistas, autoridades y representantes de las distintas universidades participantes que integran los nodos regiones de ASCUN.

El acto de apertura de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, estará presidido por Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte; Carlos Hernando Forero Robayo, presidente nacional de ASCUN; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; y Tito José Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa
y director general de las justas.

Asimismo, participarán José Álvarez, secretario Distrital de Deportes; Fred Asprilla, coordinador nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física; Juan José Malvehy, representante de Coldeportes; Rosmery Campo Valencia, representante del Nodo Caribe de ASCUN Deporte y Actividad Física, y Mariana Mesa, ex tenista y vocera de la Liga Universitaria.

Show musical

Los asistentes a la inauguración del torneo, podrán deleitarse con un show musical que incluirá las actuaciones de la barranquillera Calíope, ganadora de “La Voz Teens” 2016 y el cantante de música urbana Koffe el kafetero. Además apreciarán una muestra folclórica a cargo de artistas de las universidades del Atlántico, Libre, Autónoma, Simón Bolívar y Universidad de la Costa.

juegos uni 2

Disciplinas participantes

Las disciplinas en las que competirán los participantes de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Barranquilla 2019, son: Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, softbol, taekwondo,
tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

Escenarios deportivos

Las competencias se desarrollarán en los siguientes escenarios deportivos: Estadio Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Estadio de Softbol Bosque del Norte, Coliseo “Chelo De Castro”
Universidad del Atlántico, Patinódromo Alex Cujavante, Complejo Acuático Eduardo Movilla, Parque de Raquetas, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Malecón Puerta de Oro, Estadio Moderno, Salón de eventos Caja Copi Unidad Prado, Indeportes y canchas de las universidades Libre, Norte, Autónoma, entre otros.
El ingreso a todas las competencias será gratuito.

Premios

Con el fin de incentivar el buen uso del tiempo libre en la vida académica de los universitarios, la Liga Universitaria Nacional, unidad del Ministerio de Deportes, Coldeportes, contribuirá con un estímulo de 600 millones de pesos, de los cuales 400 representan una bolsa de premios que se destinará a las instituciones ganadoras de las justas, en las disciplinas de baloncesto, baloncesto 3x3, voleibol piso, voleibol playa, fútbol y fútbol de salón.

Regiones participantes

Nodo Bogotá: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en Bogotá. Nodo Antioquia: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en el departamento de Antioquia (Medellín, Bello y Rionegro). Nodo Caribe: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba, La Guajira, Magdalena y San Andrés y Providencia. Nodo Centro: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Quindío, Putumayo, Risaralda y  Tolima. Nodo occidente: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Nodo Oriente: Integrado por las IES de los Departamentos de Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander.

Reuniones técnicas

Durante los días 17, 19, 20, 23, 24, 26 y 27 de septiembre se desarrollarán en la Universidad de la Costa reuniones técnicas en las cuales participarán los entrenadores deportivos de las 108 delegaciones provenientes de los distintos nodos de Ascun. El día martes 17 se reunirán los entrenadores de baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino, voleibol femenino, softbol, natación y taekwondo. El jueves 19 es el turno para voleibol playa y ajedrez. El viernes 20, serán las reuniones de rugby femenino, patinaje y karate do. El lunes 23 de septiembre se darán cita los entrenadores de baloncesto femenino, fútbol femenino, voleibol masculino, fútbol sala masculino, rugby masculino, tenis de mesa, levantamiento de pesas y ultimate. El martes 24 se desarrollarán la reunión de tenis de campo femenino y masculino.
El jueves 26 de septiembre serán las reuniones técnicas de atletismo y baloncesto 3x3. Y el viernes 27, se reunirán los entrenadores de judo masculino y femenino. Las reuniones tendrán lugar en el piso 4 del bloque 11 (Edificio de Posgrados).

gifZonaCero1000x100

thumbnail Banner Salud 728X90 

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading