2020 contrastes

 

Próximamente

¿Qué es el Ceremonial de La Muerte en Soledad?

*El preambulo del Carnaval 2020: Este 20 de enero en Soledad, la vida triunfará en el Ceremonial de la Muerte.

Próximamente

¿Qué es el Ceremonial de La Muerte en Soledad?

*El preambulo del Carnaval 2020: Este 20 de enero en Soledad, la vida triunfará en el Ceremonial de la Muerte.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*El preambulo del Carnaval 2020: Este 20 de enero en Soledad, la vida triunfará en el Ceremonial de la Muerte.

 

Prensa Alcaldía de Soledad

En la plaza, miles de personas oriundas y visitantes podrán contemplar un majestuoso acto teatral de color y fantasía. En este, se escenificará el duelo dancístico entre la vida, representada por su majestad Milena Vidal y la Muerte.

l capitularos soledeños esperan con gran expectativa el desfile nocturno en el municipio de este 20 de enero, cuando la reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal Donado, representando la vida, se enfrentará y derrotará a la Muerte.

En el evento denominado El Ceremonial de la Muerte, numerosos artistas estarán maquillados como calaveras, portarán guadañas y bailarán al son de tambores y a ritmo de garabato desde la carrera 30 con calle 26, sector del cuartelillo, hasta la plaza central de Soledad.

En la plaza, miles de personas oriundas y visitantes podrán contemplar un majestuoso acto teatral de color y fantasía. En este, se escenificará el duelo dancístico entre la vida, representada por su majestad Milena Vidal y la Muerte. Cabe señalar que la Reina del Carnaval de Soledad, luce siempre un vestido blanco durante este evento por ser este precisamente el color de la vida, a diferencia de comparsas y bailes tradicionales de garabato cuyo vestido es ampliamente conocido.

El desfile, que se iniciará a las 7 de la noche, contará con la presencia del Rey Momo de Soledad, Jorge Osorio Escorcia; los reyes de la comunidad LGBTI, Anais Fadul y Martín Díaz.

ceremonial 1

Hay que resaltar que el acto callejero dejó de realizarse a finales del siglo XlX, y se retomó en 1986, por iniciativa de la Academia de Historia de Soledad. Desde esta entidad se realizó una investigación para preservarlo en el marco de las fiestas de pre Carnaval, según explica Fernando Ferrer, organizador del evento.

Agregó que este año se cuenta con el apoyo del Alcalde Municipal Rodolfo Ucros y de la Gobernación del Atlántico. Desfilarán setenta grupos de danza de garabato y más de 80 de Muerte, que lograrán divertir a más de 100 mil personas que se dan cita a lo largo del recorrido.

De igual forma, se tiene establecido la realización del ‘asalto’ de la Muerte a la casa de la reina Milena Vidal Donado, quien luego se integrará al desfile rodeada de los reyes carnavaleros.

Antes del desfile de las 7 de la noche, los niños realizarán su propio Ceremonial de la Muerte a partir de las 5 de la tarde. El recorrido lo presidirán los reyes infantiles, Laura Marcela Rodríguez Navarro y Germán Fábregas Blanquicett desde la carrera 30 con calle 26, sector del cuartelillo, hasta la 30 con 18.

Vale la pena resaltar que este mismo 20 de enero, la Ruta de Tradición Cultural estará en Soledad. La agenda contempla más de 20 eventos del carnaval en los municipios del Atlántico, en los que el talento de las danzas, gestores y artistas será el protagonista. El Carnaval del Atlántico 2020 busca salvaguardar la tradición y proteger especies de la fauna en condición de vulnerabilidad.

ceremonial 2

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading