bancada caribe 1

Próximamente

No todo es fútbol o box señores autoridades soledeñas

OPINIÓN: *No apuestan por deportes que no sirvan para famosa "fotografía" del recuerdo, con publicidad incluida.

0
0
0
s2sdefault

OPINIÓN: *No apuestan por deportes que no sirvan para famosa "fotografía" del recuerdo, con publicidad incluida.

 

*¿Qué les queda a nuestros jóvenes cuyos deportes preferidos no tienen que ver con pegarle a un balón o como ocurre desde hace algún tiempo en Soledad, con el deporte de darse en la jeta (Box), en plena vía pública? ¿No es suficiente fianza que el BMX le haya brindado a nuestro país una medalla de oro en las pasadas olimpiadas y que en Soledad ese deporte posee una gran vitalidad con una generación de atletas que sobre sus bicicletas podrían brindarle honores a nuestra bandera azul verde?  

Por Victor Manuel Cachay

deportistas bmx 2

 

¿Cuántas veces nuestros deportistas locales tendrán que recibir como respuesta de la autoridad un "No" rotundo, o simplemente la invitación a cerrar las puertas del municipio de Soledad tras dejar sus cartas o solicitudes de apoyo debido a la famosa frase "no hay recursos", postergando de esta forma que jóvenes como Rafael junior Piñeros Barboza de 12 años declinen de representarnos en competiciones nacionales e internacionales? 

Desde este rincón informativo hoy nos sumamos a la campaña iniciada por la familia del estudiante de sexto grado en el Colegio Industrial El Milagroso, pues según refirieren los padres del menor las muestras de apoyo moral y económico recibido por la secretaría de Deportes del municipio de Soledad y hasta del mismo alcalde Joao Herrara son hasta el momento ausentes y nulas. 

En octubre del año pasado (ver documento), el menor y sus padres acudieron a la alcaldía de Soledad para solicitar el apoyo económico respectivo en base a que el muchacho representaría a nuestra "aldea querida", en la ciudad de Medellín por lo que requería de indumentaria básica para competir y resguardar su integridad; sin embargo, la escuálida respuesta dada por el secretario de deportes y su despacho fue "no hay plata". 

Entonces la pregunta cae de madura. ¿Qué función o rol de promoción, incentivo y asistencia cumple la Secretaria de Deportes de Soledad cuando vemos que sí hay recursos para el montaje de veladas boxísticas en la localidad? El negarle apoyo moral o económico a un joven soledeño y talentoso y que en la mayoría de casos su familia tiene que hacer sacrificios enormes y echar mano de lo que tenga a su alcance para participar en esos encuentros. Debemos señalar que estamos hablando de indumentaria, pasajes, hospedajes y demás, en una noble tarea que enaltece el deporte municipal. ¿Esa actitud no termina por convertirnos en una sociedad ajena a la educación, al deporte y a la cultura? 

Entonces qué les queda a nuestros jóvenes cuyos deportes preferidos no tienen que ver con pegarle a un balón o como ocurre desde hace algún tiempo en Soledad, con el deporte de darse en la jeta (Box), en plena vía pública. ¿No es suficiente fianza que el BMX le haya brindado a nuestro país una medalla de oro en las pasadas olimpiadas y que en Soledad ese deporte posee una gran vitalidad con una generación de atletas que sobre sus bicicletas podrían brindarle honores a nuestra bandera azul verde?  

Por descarte asumimos que el adolescente tendrá que seguir tocando puertas a pesar de que se les cierren y tratar, de alguna manera, de convencer a sus padres de seguir vendiendo almuerzos, realizando rifas y todo lo que se les ocurra con tal de costear el deporte y los sueños del joven soledeño. 

O tal vez ocurra lo contrario, que una vez que sea conocido y gane los torneos conseguidos por la medallista Mariana Pajón, si tendrá la atención de los susodichos y por consiguiente le pondrán birrete, lazo, camiseta y todo lo referido a las autoridades a las cuales hoy representa en calidad de anónimo. 

carta deportes

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner