bancada caribe 1

Próximamente

Asamblea aprobó política pública para cooperación internacional

*Asamblea departamental aprobó política pública para que el Atlántico haga cooperación internacional.

0
0
0
s2sdefault

*Asamblea departamental aprobó política pública para que el Atlántico haga cooperación internacional.

 

*En segundo debate se aprobó el proyecto de ordenanza para la compra de 12 ambulancias para la red pública de hospitales y se ordenó la citación a los gerentes de los centros asistenciales para que rindan cuentas de su gestión.

asamblea

Barranquilla.- En tercer debate, la Asamblea del Atlántico aprobó el proyecto de ordenanza que le da facultades al gobernador Eduardo Verano De la Rosa para implementar la política pública ‘Atlántico Líder Global’, que posteriormente permitirá la conformación de la Oficina de Cooperación Internacional, a través de la cual se podrán establecer acuerdos con gobiernos y regiones extranjeras.

El ponente de este proyecto, el diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Adalberto Llinás, indicó que lo más destacado de este proceso es que se están dando las herramientas para que se estrechen lazos con países con los que naturalmente se han establecido vínculos comerciales y con los que se podrán buscar otro tipo de intercambios. “Queremos brindarle a nuestra gente más oportunidades, queremos buscar en otros países intercambios que nos puedan beneficiar, porque lo clave en todo esto es exportar nuestras potencialidades y traer lo mejor del exterior a nuestro territorio”, sostuvo Llinás.

adalberto llinas

La presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, informó que este proyecto generará la constitución de una Oficina de Cooperación Internacional para el departamento, que tendría un componente muy importante de promoción de las potencialidades del territorio y de la búsqueda de recursos e intercambios en sectores socioeconómicos que se quieran activar en el Atlántico.

“Tenemos una serie de necesidades que se pueden suplir a través de la cooperación internacional como la generación de innovación a través de intercambios y de educación, por ejemplo, en el campo tecnológico hay que establecer desde ya comunicación con los gobiernos de la India, China y Corea del Sur, y en el campo del recurso hídrico y el agro con Holanda, o buscar la cooperación sur-sur con nuestros países vecinos que nos llevan pasos adelante, porque han sido beneficiados con gobiernos como el japonés en proyectos específicos”, detalló la presidenta de la Asamblea.

lilia manga

Agregó que el abanico de oportunidades es bastante amplio, pues surgen una serie de iniciativas que se pueden cristalizar si el gobierno departamental pone al frente una coordinación idónea en esa materia. “Todos estamos comprometidos con este proyecto, es algo novedoso en nuestro territorio y vamos a hacer que el Atlántico brille con esta nueva oportunidad que estamos aprobando el día de hoy”, puntualizó la diputada Manga.

juan manotas

MÁS AMBULANCIAS

El diputado Juan Manotas, fue el ponente del proyecto de adquisición de 12 ambulancias para la red pública hospitalaria, que fue aprobado en segundo debate. Los municipios beneficiados con esta iniciativa son Repelón, Sabanalarga, Manatí, Palmar de Varela, Malambo, Candelaria, Polonuevo, Usiacurí, Tubará, Piojó, Campo de la Cruz y el hospital Niño Jesús de Barranquilla.

“Una vez más nuestra Asamblea del Atlántico se compromete con el bienestar de la gente y por eso estamos aquí aprobándole a la administración del doctor Verano, la compra de estos vehículos de transporte asistencial básico para que, ante cualquier dificultad, la atención sea oportuna. Estamos avanzando y queremos más”, anotó el diputado Manotas.

gersel perez

En relación con algunas dificultades del sector salud, el diputado Gérsel Pérez, solicitó citar a los gerentes de los hospitales de los municipios del Atlántico para que rindieran cuentas de su gestión. “Queremos conocer de primera mano cómo están nuestros centros asistenciales y por eso solicito que los gerentes vengan a la Duma a entregarnos detalles financieros de la Red Pública Hospitalaria”, anotó Pérez, pidiendo incluir en las citaciones al secretario de salud departamental.

Apoyando su propuesta se manifestaron los Diputados Jorge Rosales y la diputada Lourdes López, quien además solicitó el acompañamiento del Contralor Departamental, Carlos Rodríguez.

Sobre este asunto, la presidenta de la Asamblea manifestó que la salud en todo el país toca fondo y por tal motivo la Asamblea, en plenaria, aceptó la proposición presentada por el diputado Pérez. “Estaremos coordinando agendas para que nos entreguen detalles institucionales y financieros sobre el estado actual de los hospitales del Departamento”, puntualizó.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner