bancada caribe 1

Próximamente

En Colombia se esclarece 1 de cada 4 homicidios y en Soledad 1 de cada 3

0
0
0
s2sdefault

*Con un record de 32%, Soledad supera cifras nacionales en esclarecimiento de homicidios.

Autoridades han logrado esclarecer el 32 por ciento de los casos, superando la media nacional que es del 25 por ciento.

Este resultado es producto de la efectividad y celeridad en las investigaciones.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- El trabajo en sinergia entre las autoridades judiciales y municipales ha generado importantes resultados en lo que concierne a las investigaciones por los homicidios registrados en Soledad. Según las cifras reportadas por la seccional de Fiscalía y Policía, en lo que va del presente año se ha logrado esclarecer un 32 por ciento de los casos, superando la media nacional que es el 25 por ciento.

Este informe fue presentado por las autoridades judiciales y policiales durante el consejo de seguridad convocado por la administración, en el que se resaltaron las actividades realizadas en torno a la investigación criminal que ha arrojado importantes resultados, los cuales evidencian un mapa del comportamiento en hechos punibles y genera una ruta para el enfrentamiento de los mismos. El mayor Henry Conrado, comandante del distrito 6, se refirió al análisis de las víctimas en estos casos.

“Es lamentable estos casos, con las víctimas de estos hechos hay la vinculación de más de 21 personas con antecedentes judiciales, esto quiere decir que hacen parte de algún grupo delincuencial y al menos 15 de ellos hacen parte de grupos delincuenciales como colaboradores de los hechos punibles que se presentan en la jurisdicción”, señaló el oficial.

Se resaltó el avance en materia de seguridad durante las últimas semanas, tras las intervenciones realizadas por las autoridades luego de los recientes hechos que afectaron el orden público.

“En cuanto al hurto de vehículos podemos hablar de una reducción del 37%, una disminución en el hurto a motocicletas del 25%, y en las dos semanas vemos cómo esos delitos de impacto social como las lesiones personales también se redujeron, el hurto a personas y otros delitos que también afectan la seguridad ciudadana”, sostuvo el mayor Conrado.

Este es el resultado del trabajo mancomunado y coordinado entre fiscalía, policía judicial y entidades territoriales priorizando los temas para que se esclarezcan, anotó Guillermo Polo, secretario del Interior del Atlántico, quien también participó en el consejo de seguridad organizado y convocado por la administración municipal, como respuesta a la lucha y el compromiso que ha asumido el alcalde Joao Herrera frente al tema de orden público en el municipio.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading