bancada caribe 1

Próximamente

Diputados del Atlántico sesionan este jueves 24 de mayo

*Como parte del periodo de sesiones extraordinarias que inició el 16 de mayo, Diputados del Atlántico sesionan este jueves 24 de mayo.

0
0
0
s2sdefault

*Como parte del periodo de sesiones extraordinarias que inició el 16 de mayo, Diputados del Atlántico sesionan este jueves 24 de mayo.

 

*La jornada se desarrollará a partir de las 10:00 am y hace parte del periodo extraordinario convocado por el gobernador Eduardo Verano, para el estudio de 9 proyectos de ordenanzas que la Asamblea Departamental evalúa para beneficio de los atlanticenses.

Prensa Asamblea del Atlàntico

Barranquilla.- Como parte del periodo de sesiones extraordinarias que inició el pasado 16 de mayo, la Asamblea del Atlántico cumplirá una nueva jornada este jueves para debatir los recientes proyectos presentados por el gobierno departamental. Los diputados analizan, desde las diferentes comisiones, las 9 iniciativas puestas a su consideración por el gobernador Eduardo Verano, que busca su respaldo para poder llevar a cabo gestiones e inversiones para el desarrollo de nuestro departamento.

Algunos de los proyectos que están siendo estudiados por los 14 diputados del Atlántico, otorgarían facultades al gobernador para la ejecución de obras como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa – Polonuevo, y la construcción del sistema de redes de alcantarillado de Piojó. Asimismo se concederían autorizaciones para suprimir la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Interior y crear la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico.

La Asamblea Departamental podría aprobar también la institucionalización de las Casas Refugio para la atención integral y especializada de mujeres víctimas de la violencia en todas sus formas. Otras iniciativas que esperan el respaldo de los diputados permitirían al gobernador Eduardo Verano, apoyar a los municipios priorizados por criterios de seguridad y convivencia, mediante el financiamiento de la prestación del servicio de alumbrado público y el suministro de energía eléctrica con destino a dicho servicio; y realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Finalmente, el gobierno departamental espera luz verde por parte de la Asamblea, mediante la asignación de facultades al gobernador para establecer los límites en las escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para las diferentes categorías de empleos de los hospitales: Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga, para la vigencia 2018; para fijar el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación del Atlántico, a partir del 1 de enero de 2018. Y para la prestación del servicio de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de licores destilados producidos directamente por el departamento del Atlántico.

La nueva jornada se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el recinto principal de la Corporación. El presente periodo de sesiones extraordinarias se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

asamblea mayo 232

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading