Próximamente

Niña venezolana fallecida por desnutrición tenía sólo 4 días en la ciudad

*Fallece en Ciudadela Metropolitana niña venezolana de 9 meses de edad que tenía tan sólo días en la ciudad.

0
0
0
s2sdefault

*Fallece en Ciudadela Metropolitana niña venezolana de 9 meses de edad que tenía tan sólo días en la ciudad.

 

*“Lamentamos la muerte de la menor que falleció por desnutrición. La menor llegó al centro asistencial sin signos vitales. En Soledad desarrollamos plan de contingencia para atender a los hermanos venezolanos, queremos evitar todas estas situaciones“, indicó la secretaria de Salud del municipio de Soledad, Emilia Elitin.

*Una hermana de la menor fallecida también presentó signos de desnutrición, por lo que fue ingresada a urgencias en el mismo centro asistencial. “Desafortunadamente la niña llegó demasiado tarde, porque el estado de desnutrición que tenía la niña y dos días o cuatro días que tenía de estar en Soledad no fue suficiente para poder realizar algún procedimiento”.

*La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, indicó además que actualmente atienden en la localidad a unas 600 mujeres embarazadas procedentes del hermano país de Venezuela e hizo un llamado a las autoridades del orden Nacional para que intervenga con la situación que se vive en el municipio ante la masiva llegada de venezolanos.

La Redacción

Soledad.- En un caso que conmueve el alma por el dolor y la impotencia, a la sala de urgencias del Hospital de Soledad Materno Infantil, sede Ciudadela Metropolitana, ingresó sin signos vitales una pequeña de nacionalidad venezolana y de apenas 9 meses de edad, quien habría fallecido debido a complicaciones derivadas de un avanzado cuadro de desnutrición.

Según su progenitora, Dairina Maireth Camarillo, venezolana de 25 años de edad, quien llegó a Soledad hace apenas 4 días procedente del vecino país, trasladó a su hija hasta el Hospital Materno Infantil para que la atendieran, debido a que la criatura venía manifestando problemas en su salud durante la última semana, pero el miércoles convulsionó en reiteradas ocasiones. En ese momento, la madre tomó la decisión de llevarla al hospital sin saber que ya era demasiado tarde.

“Lamentamos la muerte de la menor que falleció por desnutrición. La menor llegó al centro asistencial sin signos vitales. En Soledad desarrollamos plan de contingencia para atender a los hermanos venezolanos, queremos evitar todas estas situaciones“, indicó la secretaria de Salud del municipio de Soledad, Emilia Elitin.

Emilia Elitin señaló, de igual manera, que una hermana de la menor fallecida también presentó signos de desnutrición, por lo que fue ingresada a urgencias en el mismo centro asistencial. “Desafortunadamente la niña llegó demasiado tarde, porque el estado de desnutrición que tenía la niña y dos días o cuatro días que tenía de estar en Soledad no fue suficiente para poder realizar algún procedimiento”, indicó.

Por su parte, el reporte de la policía señala que los médicos informaron “que el deceso se debió a enfermedades asociadas a la desnutrición, por el estado físico que se encontraba”.

Una crítica situación, Soledad no da abasto...

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, indicó además que actualmente atienden en la localidad a unas 600 mujeres embarazadas procedentes del hermano país de Venezuela e hizo un llamado a las autoridades del orden Nacional para que intervenga con la situación que se vive en el municipio ante la masiva llegada de venezolanos. “Se está corriendo la voz en Venezuela que acá en Soledad están atendiendo a todas las embarazadas, por eso muchas de ellas se acercan hasta acá porque saben que reciben atención”, explicó.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner