bancada caribe 1

Próximamente

Soledad cerró el recorrido departamental del Fuego Centroamericano

*Soledad recibió el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del próximo 19 de julio.

Próximamente

Soledad cerró el recorrido departamental del Fuego Centroamericano

*Soledad recibió el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del próximo 19 de julio.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Soledad recibió el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del próximo 19 de julio.

 

*Una gran fiesta se vivió en las calles soledeñas de principio a fin. La antorcha se asomó por primera vez en este poblado municipio cuando la campeona nacional de jabalina Valentina Barrios llegó montada en un camión de bomberos junto a la mascota oficial de los Juegos, el titi cabeza blanca Baqui. La aglomeración iba incrementando a medida que la caravana avanzaba con destino a los jardines del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, donde el alcalde municipal Joao Herrera le dio la bienvenida acompañada por la karateca Shanee Torres.

Por RicardoTorrents Díaz / Prensa Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

@ricardotorrents

Soledad.- Los 23 municipios del Atlántico ya recibieron la visita del Fuego Centroamericano, el emblema ardiente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del próximo 19 de julio en Barranquilla. Soledad, tierra de la butifarra y del maestro Pacho Galán, se encargó de cerrar con broche de oro el recorrido de la llama por el departamento.

Una gran fiesta se vivió en las calles soledeñas de principio a fin. La antorcha se asomó por primera vez en este poblado municipio cuando la campeona nacional de jabalina Valentina Barrios llegó montada en un camión de bomberos junto a la mascota oficial de los Juegos, el titi cabeza blanca Baqui. La aglomeración iba incrementando a medida que la caravana avanzaba con destino a los jardines del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, donde el alcalde municipal Joao Herrera le dio la bienvenida acompañada por la karateca Shanee Torres.

La medalla de oro en los Juegos Centroamericanos categoría Sub 21 comandó el desfile del Fuego rumbo a la plaza del Museo Bolivariano. El fervor y la alegría de los soledeños, quienes formaron un camino real, manifestaba la ilusión y el cariño que ha generado este evento próximo a comenzar en la Arenosa. El gobernador del Atlántico Eduardo Verano, el alcalde Joao Herrera y Shanee Torres alzaron la antorcha por lo alto y posteriormente encendieron el pebetero.

“74 años después, Colombia y la Región Caribe harán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Nos agrada ser parte de este presente, de este Caribe, de este terruño y de estas justas”, exclamó el alcalde emocionado por el recibimiento que prepararon para darle clausura al periplo del Fuego por el departamento.

Las muestras culturales de la academia de danzas experimentales, los bailes de la Fundación Alma de Danza, la exhibición de artesanas, los butifarreros y el show de Baqui agrandaron aún más el espectáculo en la plaza principal.

Sin embargo, Soledad no fue el único municipio que recibió este jueves al Fuego Centroamericano. Usiacurí tuvo el honor de darle apertura a la jornada recibiéndolo en la Casa Museo Julio Flórez, mientras que el Parque Espejo de Agua fue el escenario escogido para que cientos de habitantes le dieran la cordial bienvenida. Por las vías de Galapa y Malambo también pasó la llama, que este viernes llegará a la Plaza de la Paz en Barranquilla.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner