bancada caribe 1

Próximamente

Avanza Plan Decenal de Educación en Soledad

*Con realización de preforos, avanza Plan Decenal de Educación en Soledad.

0
0
0
s2sdefault

*Con realización de preforos, avanza Plan Decenal de Educación en Soledad.

 

Se trabaja en alianza con el sector privado y la comunidad educativa del municipio.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Con el inicio de los preforos, avanza la construcción del Plan Municipal Decenal de Educación de Soledad, considerado la ruta de trabajo para los próximos diez años en este importante sector.

El alcalde Joao Herrera ha sido enfático en la importancia de la construcción de políticas que garanticen una educación con calidad y justamente el mencionado plan permitirá que toda la población y los actores de la comunidad educativa participen en la estructuración de metas y en su cumplimiento.

De acuerdo con la secretaria de Educación Municipal, Tulia Mosquera, esta iniciativa revolucionará la educación en Soledad y en la misma participa la comunidad académica, la dependencia a su cargo, y representantes de las Fundaciones Promigas, Empresarios por la Educación Capítulo Atlántico y la Universidad del Norte, que hacen parte de la alianza para la construcción de dicha política.

Durante el primer encuentro realizado en la Institución Educativa Politécnico, de la localidad Norte, se realizaron mesas de trabajo que arrojaron un diagnóstico y propuestas para iniciar la construcción del plan. Participaron, además, las instituciones Francisco José de Caldas, INEM Miguel Antonio Caro, Nuestra Señora de Fátima, Vista Hermosa, Primero de Mayo, Sagrado Corazón, María Auxiliadora e Itida.

Este proyecto surgió como respuesta al interés manifestado por el alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, de construir el primer Plan Municipal Decenal de Educación (PMDE) para el ente territorial, el cual definirá el sendero que guíe la política pública municipal en esta materia en el largo plazo.

“La administración del alcalde Joao Herrera, está encaminada a la construcción de una educación de calidad, por ello se planteó este convenio para que todos los actores participen en unas grandes metas a cumplir en diez años, grandes metas que queremos que se vean reflejadas en la parte pedagógica, de infraestructura y de convivencia”, explicó lTulia Mosquera.

El segundo encuentro contó con la participación de las instituciones Inobasol, Dolores María Ucrós, Luis R. Caparroso, Técnica Microempresarial de Soledad, Antonio Ramón Moreno, Técnica Francisco de Paula Santander, Policarpa Salavarrieta, John F. Kennedy, Alberto Pumarejo, Josefa Donado, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de las Misericordias (sede).

El próximo será el miércoles 25 de julio en la Institución Rafael U Lafaurie, en la que participarán los colegios de la zona occidental del Municipio.

Una vez culminada la etapa de preforos, se firmará el gran pacto por la educación, en el que los diferentes actores del municipio harán público su compromiso por aportar al cumplimiento del plan. El documento será presentado al Concejo Municipal para institucionalizarse como el referente educativo del municipio en el próximo decenio.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner