bancada caribe 1

Próximamente

Diputados solicitan interventoría ante evidente deterioro del Parque Muvdi

*Diputados del Atlántico solicitan interventoría ante evidente deterioro del Parque Muvdi.

0
0
0
s2sdefault

*Diputados del Atlántico solicitan interventoría ante evidente deterioro del Parque Muvdi.

 

Sergio Barraza presentó ante la Asamblea imágenes que muestran el mal estado de algunos espacio del centro recreacional. Pide al gobierno departamental su intervención para garantizar la integridad de los niños que visitan el parque.

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- Un llamado al gobierno departamental hizo el diputado Sergio Barraza durante sesión ordinaria de este martes en la Asamblea del Atlántico. Barraza pidió a la administración de Eduardo Verano hacer lo necesario para garantizar que se realice la respectiva interventoría frente al deterioro que presenta el Parque Muvdi, espacio de recreación en el que se invirtieron $22.000 millones.

Ante la plenaria de la Corporación y medios de comunicación asistentes, el diputado presentó fotografías en las que se evidencia el deterioro y falta de mantenimiento de varias de las zonas del centro recreacional, como las canchas deportivas, zona de juegos infantiles, entrada al salón de eventos, entre otros.

El funcionario, oriundo del municipio de Soledad, donde se encuentra ubicado el parque, llamó especial atención sobre el mal estado de algunas instalaciones eléctricas y superficies que representan un alto riesgo para la integridad de los niños que visitan el lugar. En el informe presentado por el diputado Barraza, se evidenció también que algunas zonas se encuentran sin iluminación y que la fuente de agua de la entrada principal al parque, está fuera de funcionamiento, entre otras anomalías.

“En la Asamblea aprobamos una Ordenanza porque en el departamento no existían los recursos para la puesta en marcha del parque Muvdi. Se lograron los recursos, estuvimos en su inauguración y hoy vemos un deterioro total del parque. ¿Qué está haciendo el concesionario?”, expresó el diputado, al informar sobre la falta de mantenimiento y sostenimiento de los espacios que conforman esta importante obra.

Sergio Barraza solicitó a la Asamblea enviar su informe a los secretarios departamentales de Infraestructura y Deporte, a fin de que el parque garantice el deporte, la recreación y, sobre todo, la integridad y la vida de los niños de nuestro departamento.

Sobre el tema también se refirió el diputado Federico Ucrós, quien lamentó que, pese al esfuerzo que se hace desde la Duma para garantizar las obras de infraestructura que requiere el departamento, los concesionarios encargados de mantener su calidad, no están cumpliendo con su labor. “Se han hecho inversiones importantes en obras y es lamentable que no se les dé valor. Es algo que se está presentando no solo con el parque Muvdi, sino con otras obras de infraestructura educativa, deportiva, recreacional…”, indicó el diputado.

fico y loudes

Para la diputada Lourdes López, lo que ocurre con el parque Muvdi podría tratarse de una “anemia estructural”. López afirmó que quizá no se emplearon los materiales que debían usarse para dicha obra y propuso a la Asamblea realizar una visita al parque, para verificar directamente las condiciones de sus espacios.

Por último, el diputado Jorge Rosales solicitó indagar con la empresa interventora del proyecto, sobre los motivos por los cuales no se están ejecutando las obras de concesión, poniendo en riesgo la integridad de los niños.

jorge rosales

 

Deterioro Parque Muvdi.pdf by Guillermo León Pantoja on Scribd

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner