bancada caribe 1

Próximamente

Autoridades de tránsito presentarán propuesta para legalizar motocarrismo

*Alcaldía de Soledad y autoridades de tránsito presentarán propuesta para legalización de motocarrismo.

0
0
0
s2sdefault

*Alcaldía de Soledad y autoridades de tránsito presentarán propuesta para legalización de motocarrismo.

 

*El Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, Alcaldía, Área Metropolitana de Barranquilla y Transmetro iniciarán mesa de trabajo.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Luego de la reciente visita del viceministro de Transporte, Andrés Chaves, al municipio de Soledad, donde tuvo la oportunidad de conocer cómo está organizado el motocarrismo, fue publicado en la página web del Ministerio el proyecto de resolución para la legalización de este medio de transporte.

La mencionada publicación motivó a las autoridades de tránsito del área metropolitana y al alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien ha liderado este tema, a iniciar mesas de trabajo para presentar una postura unificada que sirva de aporte a la resolución.

“Nos hemos reunido hoy, precisamente para armonizar una postura ante el Ministerio de Transporte y la socialización de la resolución que entraría a formalizar el servicio público del transporte del motocarro. Por primera vez se está accionando y se está requiriendo al Ministerio para que asuma una postura frente a este fenómeno social. En otras palabras y dicho de manera coloquial, le pusimos el cascabel al gato”, explicó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

En una reunión previa al inicio de estas mesas, asistieron el Alcalde de Soledad, el director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio Sánchez; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo y el subdirector operativo de Transmetro, Álvaro Sánchez. Próximamente iniciarán diálogos con el sector privado, empresarios de taxis, de buses y transportadores.

“El proyecto de resolución publicado por el Ministerio, estará a disposición durante 15 días hábiles para que la ciudadanía pueda pronunciarse. Hemos llegado a un acuerdo entre los actores, de generar una mesa de consenso sobre la cual se presente una posición unificada del gremio”, indicó Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Agregó que: “lo que buscamos es estudiar el proyecto en conjunto para que la posición que asumamos sea fruto de un consenso entre las autoridades públicas y los voceros de las empresas de transporte”.

Una vez esté listo el documento, será aportado al Ministerio de Transporte. El Alcalde concluyó diciendo que el propósito es que todas las partes sean partícipes y que todos puedan ejercer sus derechos sin que ningún sector se sienta vulnerado.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner