bancada caribe 1

Próximamente

Estas son las facultades que la asamblea le otorgó a Verano

*Asamblea del Atlántico otorga nuevas facultades al gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Próximamente

Estas son las facultades que la asamblea le otorgó a Verano

*Asamblea del Atlántico otorga nuevas facultades al gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Asamblea del Atlántico otorga nuevas facultades al gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

 

El gobernador recibió autorizaciones de la Duma para suscribir convenio con el Icetex, optimizar el servicio de alumbrado público, contratar servicios de aseo, vigilancia y transporte, y ajustar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento.

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- Nuevas facultades y autorizaciones recibió este jueves el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por parte de la Asamblea Departamental. Durante sesión extraordinaria desarrollada en el recinto principal de la Corporación, los diputados aprobaron tres proyectos de ordenanza en segundo debate y un cuarto proyecto pasa a sanción del gobernador.

Con ponencia del diputado Sergio Barraza, en representación de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, la Asamblea aprobó, en segundo debate, autorizar al gobernador Eduardo Verano para contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación del Atlántico, por valor superior a los $6.361 millones.

Barraza indicó que para el presente año se invertirán $1.564 millones, y para el 2019 la inversión será de $4.797 millones. El proyecto autoriza asimismo al gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias, por valor cercano a los $4.800 millones, para la contratación de dichos servicios.

Un segundo proyecto de ordenanza, cuya ponencia estuvo a cargo del diputado Juan Manotas, otorga facultades y autorizaciones al gobernador para la optimización del servicio de alumbrado público, en los municipios del sur del Atlántico.

El proyecto tiene un valor de $43.000 millones y permitirá el cambio de luminarias de sodio, a luminarias tipo LED en parques, canchas y zonas públicas del sur del departamento. Incluirá el suministro, instalación, reparación, modernización y mantenimiento del alumbrado.

Ajuste al presupuesto de rentas, gastos e inversiones

Durante la jornada extraordinaria de hoy, el primer mandatario del Atlántico fue también facultado, en segundo debate, para ajustar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento, hasta el 31 de diciembre de 2018.

El diputado Gersel Pérez, ponente del proyecto, en representación de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales de la Duma, resaltó que con esta aprobación los diputados demuestran la confianza en la gestión que viene desarrollando el gobierno departamental.

‘Atlántico coco’ a sanción del gobernador

A sanción del gobernador Eduardo Verano pasa el proyecto de ordenanza que permitirá al gobierno departamental suscribir convenio interadministrativo con el Icetex, para el apoyo financiero a estudios de educación superior de los mejores estudiantes del departamento, con la ejecución de ‘Atlántico coco’.

Un total de 140 bachilleres serán beneficiados para cursar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, gracias a esta aprobación de la Asamblea en tercer debate. La inversión del proyecto será de casi $11.400 millones, financiados por el Fondo de Compensación Regional. Y el gobernador del Atlántico podrá comprometer vigencias futuras 2019, por valor superior a los $8.985 millones, para su ejecución.

La presidente de la Asamblea, Lilia Manga, informó que el presente periodo extraordinario que culminaría el próximo 27 de agosto, tendrá una prórroga de 10 días, durante los cuales los diputados seguirán estudiando en las distintas comisiones permanentes de la Asamblea, las demás iniciativas presentadas por la administración departamental.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner