bancada caribe 1

Próximamente

Diputados del Atlántico aprueban recursos para seguridad y agua potable

*En sesiones extraordinarias los Diputados del Atlántico aprueban recursos para seguridad y agua potable.

Próximamente

Diputados del Atlántico aprueban recursos para seguridad y agua potable

*En sesiones extraordinarias los Diputados del Atlántico aprueban recursos para seguridad y agua potable.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*En sesiones extraordinarias los Diputados del Atlántico aprueban recursos para seguridad y agua potable.

 

El gobernador Eduardo Verano recibió autorizaciones de la Asamblea para contratar obras de infraestructura para la Policía, en los municipios de Ponedera, Candelaria y Soledad; y para la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable de Piojó. La Duma aprobó además 3 proyectos de ordenanza en tercer debate.

Prensa Asamblea del Atlántico

Barranquilla.- Con la aprobación de dos nuevos proyectos de ordenanza en segundo debate y tres iniciativas en tercer debate, la Asamblea del Atlántico continuó este martes el periodo de sesiones extraordinarias, que se extenderá durante 10 días más, de acuerdo al Decreto 000338 del 23 de agosto de 2018, que modifica el Decreto No. 000298 del 1 de agosto de 2018.

Durante la jornada de hoy y con ponencia del diputado Carlos Zambrano, la Asamblea respaldó en segundo debate el proyecto de ordenanza que permitirá la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable del municipio de Piojó, que tendrá una inversión de $2.200 millones. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recibió autorizaciones para contratar la ejecución de esta obra de infraestructura.

Zambrano indicó que los habitantes de esta población, en especial de sus corregimientos, padecen actualmente por las condiciones del servicio y destacó que con esta aprobación de la Duma, podrá mejorarse la calidad en el suministro de agua potable a esta zona del departamento.

Sobre el particular, el diputado Jorge Rangel celebró que el gobierno departamental haya escuchado el llamado que por mucho tiempo hicieran los habitantes de estos corregimientos de Piojó, que ahora tendrán una respuesta gracias a esta propuesta que recibió el respaldo de todos los diputados del Atlántico.

Infraestructura para la Policía

En segundo debate, la Asamblea aprobó también conferir autorizaciones al gobernador Eduardo Verano para la contratación de proyectos de infraestructura para la gestión integral de seguridad en el Atlántico, que harán posible la construcción de 3 nuevas estaciones de Policía, ubicadas en las poblaciones de Puerto Giraldo (Ponedera), Candelaria y Soledad y una nueva sede de la Fiscalía en esta última población.

El diputado Gersel Pérez, ponente del proyecto, indicó que con la aprobación del mismo se busca dignificar la labor que viene realizando la Policía del Atlántico y su área metropolitana, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad en nuestro departamento. La inversión total será de $21 mil millones, distribuidos así: $3.500 millones para la estación de Policía del centro histórico de Soledad, $3.120 millones para estación de Ponedera y $4.950 millones para estación de Candelaria. Y $9.428 millones para la sede única de la Fiscalía de Soledad.

federico

Sobre el tema, el diputado Federico Ucrós hizo un llamado al gobierno departamental para que la recuperación de la estación de policía del centro histórico de Soledad, sea una realidad ante la inseguridad que vive dicho municipio. Asimismo indicó que espera ver materializada la inversión con las facultades que hoy entrega la Asamblea al gobernador Eduardo Verano.

La presidente de la Duma, Lilia Manga, respaldó la inquietud del diputado Ucrós e indicó que la Asamblea recibió el clamor de los habitantes de este sector del municipio de Soledad, ante la creciente ola de inseguridad que viven, y que espera vean retornar la seguridad con la recuperación de la antigua estación de policía. El diputado Jorge Rangel manifestó que la Corporación vigilará que se cumpla el objetivo con la aprobación de este proyecto de ordenanza.

Aprobados en tercer debate

Tres proyectos de ordenanza pasaron hoy a sanción del gobernador, con la aprobación de los diputados en tercer debate. Eduardo Verano podrá contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación del Atlántico, por valor superior a los $6.300 millones y comprometer vigencias futuras ordinarias por $4.700 millones.

La Asamblea facultó además al primer mandatario para el mejoramiento del servicio de alumbrado público en los municipios del sur del Atlántico, con una inversión de $43.000 millones. En plenaria se aprobó también autorizar al gobernador Verano para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones, y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Proyectos que se adhieren

De acuerdo a las modificaciones del Decreto 000338 del 23 de agosto de 2018, cuatro nuevos proyectos se adhieren al paquete de iniciativas que serán estudiadas por los diputados durante el presente periodo de extras:

- Autorizaciones al gobernador para comprometer vigencias futuras y suscribir contratos para el mantenimiento del Hospital Universitario Cari, por valor de $9.428 millones.

- Autorizaciones al gobernador para la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas en la Cuenca 4 del municipio de Baranoa, por valor de $2.900 millones.

- Autorizaciones al gobernador para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, del municipio de Sabanalarga.

- Autorizaciones al gobernador para contratar el suministro e instalación de ventanería y carpintería metálica de la fachada del edificio de la Gobernación del Atlántico, por valor de $1.684 millones y comprometer vigencias futuras ordinarias por valor de $1.432 millones.

El presente ciclo de extras inició el pasado 8 de agosto y tendría una duración inicial de 20 días. Con la modificación al Decreto 000338, el tiempo se extiende a 10 días más, para un total de 30 días.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner