bancada caribe 1

Próximamente

Programa Formación a tu Barrio capacita a más de 600 personas

*600 personas de Soledad han recibido capacitación con el programa Formación a tu Barrio.

0
0
0
s2sdefault

*600 personas de Soledad han recibido capacitación con el programa Formación a tu Barrio.

 

*El programa del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad lleva a los instructores del Sena a los diversos sectores para que dicten cursos.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Un total de 600 personas de 20 barrios del municipio se han capacitado con los cursos que ofrece el Sena, pero sin necesidad de desplazarse hasta la sede de la institución académica, pues el aprendizaje se realiza en el sector y con los vecinos. Lo anterior, gracias al programa Formación a tu Barrio que lidera la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad (Dacos).

Las personas, en su mayoría mujeres cabeza de familia, han tomado cursos sobre emprendimiento, cocina básica, repostería, panadería, manipulación de alimentos y artesanías en material reciclable. Para ello, los vecinos buscan una vivienda donde reciben la capacitación.

De acuerdo con Claudia Arenas, directora de Dacos, se trata de una iniciativa que busca que la entidad municipal y el Sena lleguen a los barrios pues la mayoría de las personas que expresan su interés en su formación, no cuentan con los recursos económicos para desplazarse. La mayoría lo constituye mujeres cabeza de hogar. De los 600 participantes, 20 son hombres. El programa se inició en julio del año pasado.

El último grupo en graduarse fue el conformado por 30 mujeres cabeza de hogar del barrio La Floresta. “Son mujeres emprendedoras que terminan su curso de repostería, en desarrollo de una estrategia liderada por la primera gestora social del Municipio, Alba Olaya de Herrera. Estas 30 mujeres tiene una nueva forma de vida, una idea de negocio y muchos deseos de prosperar”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Joao Herrera señaló que “es la oferta institucional de nuestra Oficina de Competitividad a domicilio, a las casas de las soledeñas. Estamos en el barrio La Floresta, donde ha llegado la Alcaldía en asocio con el Sena y hoy hemos clausurado el curso realizado por 30 reposteras, madres y abuelas creativas. Y esto no se queda aquí. La meta es que de estos grupos surjan grandes negocios y para eso es importe que se constituyan empresas que puedan competir en las mejores condiciones. La clave de esto es la capacidad de conformar asociaciones”.

La primera gestora social del municipio, Alba Olaya, a quien las reposteras la escogieron como su madrina, afirmó que “yo soy una convencida del valor de la mujer y más de la madre cabeza de hogar, la que se encuentra sola, las que salen con sus hijos adelante, las mujer emprendedoras como ustedes que están dispuestas como el águila, a volar alto. Ustedes tienen un trabajo con realeza. Hay que ponerles una corona a este trabajo porque ustedes son las reinas de la repostería”.

Sobeida Olivares Rodríguez y Shirly Rodríguez, dos de las 30 mujeres capacitadas en repostería en La Floresta, agradecieron el apoyo de la Alcaldía, de la Primera Gestora Social y del Departamento de Competitividad así como del Sena. “Esta es una opción para crear nuestras propias empresas. La capacitación fue excelente por parte del Sena y la idea es emprender negocios para mejorar nuestros ingresos y los de nuestra familia”, dijo la primera.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner