bancada caribe 1

Próximamente

Habitantes de La Arboleda y sus alrededores estrenan parque

*Programa Soledeños al Parque: 15 mil habitantes de La Arboleda y sus alrededores estrenan parque.

0
0
0
s2sdefault

*Programa Soledeños al Parque: 15 mil habitantes de La Arboleda y sus alrededores estrenan parque.

 

*Este espacio hace parte del programa Soledeños al Parque, que incluye la construcción de 15 espacios recreodeportivos con una inversión de 30 mil millones de pesos.

*12 barrios aledaños a La Arboleda se benefician con la obra.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Durante la jornada de entrega del parque del barrio La Arboleda, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, compartió con jóvenes y niños y como parte de los actos de inauguración, el mandatario decidió lanzar el balón al aro de la cancha de baloncesto. La comunidad lo alentó con un coro que decía “sí se puede” y, luego de ensayar en un par de ocasiones, logró encestar, recibiendo aplausos de su hinchada, la misma que le agradeció por las obras que han dignificado sus vidas.

“Fue solo un intento, el último”, bromeó el alcalde al referirse a su hazaña. Y continuó: “esto era un sueño de los moradores de La Arboleda, un sueño nuestro también que hoy se hace una realidad. El parque es ese pedazo que le hace falta a las casas para ser completas. Hoy todas las casas de La Arboleda están completas”, expresó con entusiasmo el mandatario.

arboleda 2

Los niños también salieron a su encuentro y se mostraron satisfechos porque ahora sus tardes de recreación serán diferentes.

“Muy feliz porque hicieron algo muy bonito y para divertirnos, tanto para nosotros como para los bebes y adultos”, afirmó Sheyla Recio, de 9 años, quien nació en La Arboleda. En sus primeros años de infancia, nunca tuvo un parque para recrearse. Dijo que ahora con el nuevo espacio recreodeportivo sus tardes son más divertidas porque tiene un lugar donde compartir con sus amigos.

Esta obra cuenta con una cancha multifuncional, zona de juegos biosaludables, dos zonas de juegos infantiles para niños entre 1 y 12 años, graderías cubiertas, dos zonas lúdicas, iluminación led, paisajismo, recorrido peatonal en adoquín y acceso en rampas para la movilidad reducida.

“Estamos entregando juegos biosaludables, juegos infantiles, una cancha polideportiva para la práctica de voleibol, futbol y baloncesto, un sistema de riego autónomo para la vegetación y un sistema de iluminación de última tecnología led”, explicó el secretario de Deportes de Soledad, Miguel Cermeño, al tiempo que hizo un especial llamado a la comunidad para que cuiden estos nuevos parques.

La Arboleda tiene 36 años de constituida como urbanización, y sus vecinos aseguran que es la primera vez que una administración realiza obras de impacto en su sector.

“Hasta hoy un alcalde mira La Arboleda. Agradecemos a su administración por la gestión para lograr el parque. El trabajo ahora es de nosotros, que los jóvenes se comprometan a cuidarlo y a usarlo de la mejor forma”, señaló el presidente de la junta de acción comunal del sector, Remo Certain.

Finalmente el mandatario de los soledeños destacó las bondades del parque y recordó que esta ‘revolución de parques’ fue una de sus principales propuestas del programa de gobierno.

“Esto era un peladero, de los tantos que hemos transformado. Ahora son espacios públicos, agradables, amables y amigables. Aquí nos comprometimos con el centro de salud pública y lo cumplimos, también con este parque, esta cancha, este sector de juegos. Aquí hay iluminación, aquí llegan los deportistas, los niños, la recreación. También nos estamos comprometiendo con vías y con una rotonda”, explicó Herrera.

Al acto inaugural asistió la Primera Gestora Social de Paz, Alba Olaya, quien se unió al llamado para el cuidado y mantenimiento de estos espacios. De igual forma hicieron presencia miembros del gabinete municipal. En la jornada, los niños pudieron disfrutar de eventos lúdicos y comer helados, paletas y crispetas.

arboleda 3

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner