bancada caribe 1

Próximamente

Creaba perfiles falsos para reclutar menores y convertirlas en prepagos

A la cárcel hombre investigado por ofrecer trabajo como prepagos a varias menores de edad, gracias al apoyo de tecnología e investigación norteamericana.

0
0
0
s2sdefault

A la cárcel hombre investigado por ofrecer trabajo como prepagos a varias menores de edad, gracias al apoyo de tecnología e investigación norteamericana.

La investigación contó con el apoyo de la Agencia HSI/ICE de la Embajada de los Estados Unidos.

La Redacción / Con Información de la Fiscalía General de la Nación

Medellín.- En la capital antioqueña está siendo procesado un hombre que, haciéndose pasar por una mujer, creaba perfiles falsos en redes sociales para captar víctimas ofreciéndoles trabajo como “prepagos”, sometiéndolas de paso a sus aberraciones, en una práctica que podríamos estar observando a diario en todo el país y de la cual nadie debería estar ajeno, dadas sus implicaciones y peligrosidad.   

Como presunto responsable de inducción a la prostitución y pornografía con menores de 18 años, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Felipe Esteban Hernández Palacio.

Vale la pena señalar que La investigación contó con el apoyo de la Agencia HSI/ICE de la Embajada de los Estados Unidos, que es la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) operando junto a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE)

Esta agencia, junto al Departamento de Justicia de las Estados Unidos de América, viene colaborando con sus contrapartes en algunos países latinoamericanos en la Iniciativa Contra la Trata de Personas que busca fortalecer los procesos judiciales de alto impacto. La iniciativa está enfocada en desmantelar las redes de trata humana que operan en Latinoamérica, llevar a los tratantes ante la justicia, reunir a las víctimas con sus hijos, y restaurar los derechos y la dignidad de las víctimas que sufrieron bajo las redes de la trata humana. Algo que sin duda se convierte en una poderosa herramienta en contra de este flagelo y que viene a portar la tecnología necesaria para detener a los abuusadores.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado creaba falsos perfiles en las redes sociales y usaba fotos de mujeres para atraer a jóvenes de entre 13 y 17 años, a quienes les ofrecía trabajo como prepagos en una supuesta agencia VIP que se dedicaba a la atención sexual de extranjeros.

Para poder ser admitidas, el presunto victimario les exigía a las aspirantes un encuentro sexual como prueba de ingreso, el cual era filmado y fotografiado. Los investigadores establecieron que el hombre creó por lo menos cuatro perfiles falsos y contactó a unas siete víctimas.

Hernández Palacio, de 23 años de edad, fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín y no se allanó los cargos imputados. Al detenido se le incautó un celular, un computador portátil y una memoria USB.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading