bancada caribe 1

Próximamente

Soledad, lista para la cuarta y última Jornada Nacional de Vacunación

D5

La jornada se realizará este sábado 27 de octubre a partir de las 8 de la mañana. El punto descentralizado para el lanzamiento de la jornada será en el barrio Nuevo Horizonte.

0
0
0
s2sdefault

D5

La jornada se realizará este sábado 27 de octubre a partir de las 8 de la mañana. El punto descentralizado para el lanzamiento de la jornada será en el barrio Nuevo Horizonte.

Soledad. - Adicional al objetivo de cumplir las metas de cobertura completando el esquema de vacunación en niños menores de 6 años, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos mayores, el municipio de Soledad reforzará de manera especial la aplicación del biológico contra el sarampión y la rubéola, durante la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará este sábado 27 de octubre.

Para esta última jornada, estarán habilitados, además de los nueve centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil, la Clínica Adela de Char, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte, Corpocosta, Sura, VIVA1A, Coomeva, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total. Así mismo, como en jornadas anteriores, se tendrá un punto de atención en el barrio Nuevo Horizonte, puntualmente en la Calle 70 con carrera 13-E1.

Emilia Elitín De la Peña, secretaria de Salud municipal, recordó que la vacunación es gratuita y sin barrera. “Queremos hacer un llamado especial a toda la población para que participe de esta jornada, no solo para que sus hijos completen sus esquemas, sino, además, para reforzar la vacunación del sarampión y rubeola. Es de suma importancia que, a los niños de 6 y 11 meses, les sea aplicado este biológico y en Soledad, contamos con toda la disposición para lograr las metas. Es un propósito de la administración municipal, en cabeza del alcalde Joao Herrera” sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que, en la Primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada en enero, un total de 921 niños fueron vacunados, mientras que 343 completaron su esquema. En cuanto a la segunda jornada, llevada a cabo en el mes de abril, se vacunaron 3.737 niños y 3.140 completaron su esquema. Finalmente, en la tercera jornada, 752 niños fueron vacunados y 593 completaron su esquema.  

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner