bancada caribe 1

Próximamente

El centro científico más importante de la Región Caribe se construye en la UA

El gobernador Verano De la Rosa recorrió las obras del edificio de laboratorios e informó que avanzan en 85 %.

0
0
0
s2sdefault

El gobernador Verano De la Rosa recorrió las obras del edificio de laboratorios e informó que avanzan en 85 %.

 

www2

Puerto Colombia. - En la Universidad del Atlántico se construye un edificio de 61 laboratorios que se convertirá en el centro científico más importante de la Región Caribe. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de esta obra y reportó que su ejecución avanza en 85 %.

“Estamos construyendo un edificio inteligente, de 61 laboratorios. Habrá diferentes disciplinas investigando, dialogando, interactuando. Será el mejor centro de la investigación de toda la Región Caribe y uno de los más importantes de Colombia”, dijo el gobernador.

El nuevo bloque, un moderno edificio de laboratorios, se ejecuta con recursos que ascienden a los $12.708 millones, provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

Verano De la Rosa indicó que es un bloque de seis pisos, con un área de 1.862 metros cuadrados (m2) en cada uno, para un total de 11.172 m2. El proyecto incluye la habilitación de redes contraincendios, de gases, eléctricas; cableado estructurado, sistema de aire acondicionado, ascensores y planta de energía eléctrica.

Para Verano, este proyecto es una apuesta de la Administración Departamental por el fortalecimiento de ciencia, tecnología e innovación para los cerca de 25.000 estudiantes de la Uniatlántico.

El mandatario afirmó que con el recorrido de obras se busca agilizar al máximo el proceso de construcción de esta obra, para la cual, con el acompañamiento del rector Carlos Prasca, se están gestionando recursos adicionales ante el Ministerio de Educación Nacional. “Hemos hablado con el Gobierno nacional para que nos den todos los apoyos básicos para sacar adelante este edificio que representa el futuro del mundo: la innovación”.

ENTREGA DE LA OBRA

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, aseguró que la meta es entregar el edificio de laboratorios al servicio de la comunidad estudiantil en el primer semestre de 2019.  Explicó que ya están en la etapa final de la obra, en labores de cerramiento de los pisos con cielo raso para culminar la constricción.

www22

“Lo más importante es que, una vez entregado, podamos ponerlo en uso para sacar el máximo provecho de los mejores investigadores. La universidad se encargará de dotar con los equipos requeridos y el mobiliario, que cuestan aproximadamente $40.000 millones, los cuales se están gestionando. Así tendremos un bloque totalmente funcional”.

El funcionario recordó que cada laboratorio fue diseñado de la mano de los profesores de la Uniatlántico y ha contado con el acompañamiento de estudiantes.

El representante estudiantil ante la Junta Ciudadela Universitaria, Roger Mayeston, se mostró complacido por la ejecución de este proyecto. “El avance ha sido el acordado en los planes iniciales. Estamos contentos con la calidad de las obras. Esperamos que, una vez se entregue, permita que nuestra universidad de un salto de calidad”.

Para el gobernador Verano, este moderno edificio de laboratorios le dará un impulso a la Universidad del Atlántico en el proceso de acreditación institucional que se tramita ante el Ministerio de Educación.

Entre los 61 laboratorios con que contará este edificio están: robótica, bioclimática, genética, biomédica, geofísica, centro de estudios de agua, museo de entomología, centro de cálculo, bioprocesos, fotoquímica y fotobiológica, farmacia asistencial, biotecnología, salud ocupacional, cosmología, carboquímica, termodinámica, y biogeoquímica marina. Además, tendrá dos auditorios.

Con recursos de la estampilla Ciudadela Universitaria, la Gobernación ha ejecutado obras en la Uniatlántico como la mejora del coliseo Chelo De Castro y de la cancha de béisbol.

Este paquete de proyectos hace parte de las 400 obras que promueve el gobernador Eduardo Verano dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading