bancada caribe 1

Próximamente

Con $3.700 millones recuperaron el Polideportivo de Los Robles

*Moderno polideportivo acaba con cueva de vicio en Los Robles: Son 8 mil metros cuadrados de espacios recuperados.

0
0
0
s2sdefault

*Moderno polideportivo acaba con cueva de vicio en Los Robles: Son 8 mil metros cuadrados de espacios recuperados.

 

*La inversión ascendió a 3 mil 700 millones de pesos.

Prensa Alcaldía de Soledad

robles 1

Soledad.- "Esto era una zona de miedo, de oscuridad y la hemos eliminado, la convertimos en un sector de luz. Los mismos delincuentes se han ido porque le huyen a estos espacios, donde hay mucha comunidad y claridad", así se refirió el alcalde Joao Herrera al inaugurado Polideportivo Los Robles.

"Nadie creía que esto iba a ser una realidad, aquí está lo que hemos luchado por los niños y jóvenes del futuro. La verdad estamos agradecidos. Yo luché junto con la comunidad por esto, años atrás hicimos protestas, y encontramos eco en esta administración", acentuó en medio de la nostalgia Ligia Iglesias, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Robles.

Periodistas, líderes y comunidad en general coincidieron en que con esta gran inversión, la inseguridad, el vandalismo, la drogadicción, la prostitución y todos los fenómenos sociales que se incrementaron con el abandono del espacio, son parte del pasado.

"Este polideportivo solo tenía el nombre, no fue ni una ni dos veces las que me tocó salir corriendo por la inseguridad. Aquí se reunían a consumir, ellos tenían posesión de este espacio, aquí dormían, era su cueva. Ahora es una transformación total para la sana convivencia. Será un sitio de integración, propio de Soledad," destacó Margarita Ariza, periodista.

La gran jornada inaugural contó con la presencia de los deportistas de los Juegos Supérate, quienes abrieron oficialmednte cada una de las canchas; patinaje en nova play, arena fútbol 7, sintética fútbol 5 y la multifuncional en troflex.

Además el gran escenario recuperado cuenta con juegos infantiles de 1 a 5 y de 6 a 12, una plazoleta, paisajimo, gradería con cubierta termo acústica, zonas lúdicas con mesas de ajedrez y parqués, iluminación LED, mobiliario urbano en concreto pulido, acceso para movilidad reducida con baranda en acero inoxidable, 40 canecas en acero inoxidable y señalización vertical informativa.

"Esto es un sueño hecho realidad," corearon los soledeños mientras era develada la placa del Polideportivo Los Robles.

robles 3

robles 4

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading