bancada caribe 1

Próximamente

Alcalde patrulla armado para proteger a sus ciudadanos de delincuentes

0
0
0
s2sdefault

San Salvador. – Dicen que el ejemplo viene de casa y eso parece ser el lema de Mauricio Vilanova, alcalde la comunidad de San José Guayabal, en El Salvador con la finalidad de darles seguridad a sus ciudadanos.

El burgomaestre se abrocha el chaleco antibalas, enfunda una pistola en el cincho de su pantalón, empuña un fusil de asalto y sale a patrullar su distrito, uno de los pocos municipios de este país libres de “maras”.

“No me hace sentir más hombre andar armado, lo que pasa que los pandilleros usan mejores armas que uno. Logramos en dos años desarticular a una estructura de 60 a 80 pandilleros. Luego vino la tregua y repetimos el mismo modelo que nos dio éxito en el 2006”, explica. San José Guayabal no siempre ha sido un pueblo tranquilo.

En 2006, la pandilla Barrio 18, una de las más peligrosas del país junto con la Mara Salvatrucha (MS-13), tomó posesión de dos barrios de esta localidad de unos 13 mil habitantes. "Nos sentimos libres, los niños jugando", declara Carmen García, una joven abuela de 48 años.

"Aquí nunca he tenido problema con pandillas", agrega Ricardo Reyes, de 38 y entrenador de atletismo. Insatisfecho con los pocos recursos asignados a la fuerza pública, Vilanova decidió salir a patrullar con ellos y los resultados fueron positivos.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading