bancada caribe 1

Próximamente

Soledad será la ciudad de los técnicos automotrices: alcalde Joao Herrera

500 soledeños se graduaron en mecánica automotriz gracias a convenio entre la Secretaría de Educación de Soledad y el Instituto AATI.

0
0
0
s2sdefault

500 soledeños se graduaron en mecánica automotriz gracias a convenio entre la Secretaría de Educación de Soledad y el Instituto AATI.

 

Soledad. - Un total de quinientos soledeños fueron certificados como técnicos en mecánica automotriz, gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación del municipio de Soledad y el Instituto Americano de Tecnología Automotriz Avanzada- AATI. 

La ceremonia especial de graduación de esta primera promoción se cumplió al concluir un año de capacitaciones formales en las diferentes disciplinas de la tecnología automotriz.

El evento se cumplió en la sede Boston de Combarranquilla, con la presencia del Alcalde Joao Herrera, la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya; la secretaria de Educación, Tulia Mosquera y la presidenta de AATI, Fanny Cañavera.

En el acto de graduación, el Alcalde Joao Herrera anunció que "el otro año serán mil los beneficiarios” y resaltó que “queremos ser la ciudad de Colombia donde están los técnicos en la industria automotriz".

Entre los graduandos se destacó la participación de diez mujeres que demostraron que son capaces de acceder a todo tipo de empleo y que pueden obtener un mejor ingreso económico certificándose en oficios que antes eran exclusivos para hombres.

Este es el caso de Isabel Piñeres, una madre cabeza de hogar del barrio Villa Adela de Soledad, quien marcó la diferencia durante la ceremonia porque llevó a su pequeño hijo de un año vestido también con toga y birrete. Pero que más allá de este hecho curioso, decidió romper con los estereotipos y se graduó como la única mujer montacarguista de la promoción.

"Esto lo hice por mi hijo, porque quiero darle un mejor futuro, y considero que la mujer sí puede realizar todo tipo de trabajos. Hay mujeres electricistas, las hay operando máquinas pesadas, como yo, y si un hombre puede, ¿por qué una mujer no?", dijo.

Los directivos de la institución recalcaron que este proceso continuará en el año 2019 en los diferentes programas que ofrece la institución como son mecánica diesel, mecánica automotriz, industria y maquinaria pesada, entre otras.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading