2020 contrastes

 

Actualidad

Premio Roche de Periodismo en Salud 2020 abre convocatoria

*Abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud 2020, esta es la octava edición y podrán participar en 3 categorías.

0
0
0
s2sdefault

*Abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud 2020, esta es la octava edición y podrán participar en 3 categorías.

 

La Redacción

 

r capitularoche América Latina se une nuevamente con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, para reconocer la excelencia periodística a la vez que se promueve la cobertura de calidad sobre la salud en América Latina.

En esta octava edición del Premio Roche de Periodismo en Salud se podrá participar en 3 categorías de concurso: Periodismo Sonoro, Periodismo Digital y Cobertura Diaria.

Por primera vez, también se entregará una mención de honor en periodismo de soluciones, una categoría que busca promover los trabajos periodísticos que respondan a los retos, problemas y brechas de salud en América Latina.
La recepción de los trabajos postulados estará abierta hasta el jueves 2 de abril de 2020.

Temas

Los trabajos deberán estar enfocados en cualquiera de los siguientes seis temas:

  • Acceso a la salud
  • Enfermedades no transmisibles
  • Enfermedades raras o huérfanas
  • Innovación en los cuidados de salud
  • Innovación en los sistemas de la salud
  • Regulación, reformas y políticas públicas

Sobre los trabajos a postular

Al Premio Roche de Periodismo en Salud se podrán postular los trabajos que hayan sido emitidos o publicados originalmente en español o portugués entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la plataforma de postulaciones del Premio Roche de Periodismo en Salud: https://approche.fundaciongabo.org/. Cada periodista concursante podrá postular un trabajo individual y uno colectivo. Un mismo equipo periodístico sólo podrá presentar un trabajo. Conoce las bases del Premio y postula.

Proceso de selección

Una vez se cierre de la convocatoria (2 de abril de 2020), los trabajos serán evaluados en tres rondas: una ronda técnica, otra de pre-jurados y una última de jurados. En la ronda final se escogerán tres finalistas y un ganador por cada categoría. Los evaluadores también seleccionarán a los merecedores de las cuatro menciones de honor del premio: 3 para la temática de acceso a la salud y 1 para la mejor historia con enfoque de soluciones.

 

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading