2020 contrastes

 

Actualidad

'Soledad en 60 segundos', nueva serie de clicks informativos

*La importancia de las redes: Alcaldía estrena "Soledad en 60 segundos" serie de clicks informativos para redes sociales.

Actualidad

'Soledad en 60 segundos', nueva serie de clicks informativos

*La importancia de las redes: Alcaldía estrena "Soledad en 60 segundos" serie de clicks informativos para redes sociales.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*La importancia de las redes: Alcaldía estrena "Soledad en 60 segundos" serie de clicks informativos para redes sociales.

 el mundo de guillo 4

Por Guillermo León Pantoja

l capitulara alcaldía municipal de Soledad inició esta semana la socialización de una serie de videos, de apenas un minuto de duración, denominados 'Soledad en 60 segundos' y en los cuales narra las acciones y gestiones realizadas por la administración en los diferentes campos en los que actúa como ente regidor de esta localidad, cuyo número de habitantes la coloca dentro de las 7 ciudades de mayor población en el país. 

Esta modalidad, adoptada oportunamente por el grupo de comunicaciones de algunas instancias -como la gobernación del Atlántico, que lleva la batuta en el tema, o las alcaldías de Barranquilla y Soledad- viene transformando la forma de comunicar al apoyarse en la herramienta más utilizada en redes sociales como es el video. Llama la atención la propuesta que engloba en tan sólo 60 segundos la narración de actividades, conceptos o gestiones, ofreciendo como resultado piezas muy ágiles, amenas y faciles de digerir por parte del público objetivo. 

De acuerdo a lo señalado por el Observatorio de Cibermedios de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) una universidad pública española ubicada en la ciudad de Barcelona, ubicada entre las 200 mejores del mundo y que ocupa el primer lugar en el ranking nacional de productividad científica desde el año 2009, la producción de noticias en vídeo para las plataformas digitales y su difusión en redes sociales ha crecido exponencialmente en todo el planeta. Este crecimiento viene de la mano de múltiples factores, entre ellos las significativas mejoras en infraestructuras destinadas a la conexión, la expansión del mercado smartphone y de otros dispositivos móviles o conectados como los SmartTV, así como la popularización de las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Esta transformación tecnológica exige la persistente actualización e innovación de los equipos de prensa en las entidades oficiales, al traer consigo la constante hibridación de los hábitos de consumo de las audiencias que extienden el uso del móvil, aumentan su presencia en las redes sociales e incrementan de forma notable su consumo de vídeo en línea, lo que se traduce en una constante búsqueda alrededor de la pregunta que a diario debemos hacernos como periodistas ligados al mundo digital y por supuesto a las redes sociales: ¿Cómo comunicar con mayor eficiencia y mucho más eficacia a través de las redes?

En Barranquilla, Soledad y el resto del área metropolitana y del Atlántico, la experiencia de interconexión a partir del uso de celulares, contribuyó enormemente a la disminución temprana de la brecha digital, oportunidad que debe ser aprovechada en el mejor de los sentidos, para crear una ciudadanía digital conforme al mundo que queremos y cuyos paradigmas deberían dejar atras los malos habitos que tenemos en la vida física, pero de eso hablamos mañana...

Les dejo un click de la gobernación del Atlántico como para redondear el tema del cual estamos hablando. Está muy bueno por cierto.

 

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading