2020 contrastes

 

Actualidad

Alcaldía de Soledad: Las noticias más importantes del día

*Las noticias más importantes generadas por la alcaldía de Soledad para el día de hoy viernes 14 de febrero. 

0
0
0
s2sdefault

*Las noticias más importantes generadas por la alcaldía de Soledad para el día de hoy viernes 14 de febrero. 

 

*Sector industrial brinda su aporte para construcción del Plan de Desarrollo de Soledad. *El próximo lunes 17 de febrero se realizará pago de estimulos a hacedores. *Gran limpieza de Jagüey de Villa Estadio

El aporte de la industria a la construcción del Plan de Desarrollo; el pago de estímulos a los hacedores culturales y la limpieza del jagüey de Villa Estadio, son las noticias más importantes generadas en el día de hoy por la alcaldía municipal de Soledad.

Con información enviada por la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Soledad

Sector industrial brinda su aporte para construcción del Plan de Desarrollo de Soledad

plan desarrollo industriales

En el ejercicio de la construcción de su Plan de Desarrollo Territorial, la Alcaldía de Soledad realizó una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, seccional Atlántico, en medio de la cual se abordaron las problemáticas que aquejan al sector empresarial de la ciudad.

Al evento, que se cumplió este jueves 13 de febrero, asistieron los representantes de empresas cuyas plantas funcionan en Soledad como Acondesa, la Armada Nacional, Gases del Caribe, Materijo Fratis, entre otras.

El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, escuchó y atendió los aportes propuestos por los empresarios mediante un taller de construcción participativa, en el cual conjuntamente se estructuró la identificación de los problemas que afectan a Soledad, trabajando en las causas y consecuencias que éstas generan para proponer estrategias que lleven a posibles soluciones.

Pereira manifestó que “estamos identificando líneas estratégicas que ayuden a mejorar a Soledad y la posicionen como un territorio competitivo y dinámico”.

Uno de los temas que se trató fue la ausencia de delimitación de suelos con vocación aeroportuaria, teniendo en cuenta que los terrenos aledaños al aeropuerto están constituidos por invasiones. Así mismo, se abordaron temas como la quema de basura que afectan el transporte y generan una imagen negativa del municipio frente a posibles inversores.

Finalmente, la Secretaría manifestó que, para la alcaldía de Soledad, es prioritario tener presente todas las propuestas del sector empresarial y trabajar de la mano en sus soluciones, “sabemos que son un gremio que genera empleo y oportunidades a los soledeños”, anotó.

El próximo lunes 17 de febrero se realizará pago de estímulos a hacedores

pago estimulos

El próximo lunes, 17 de febrero, la Secretaría de Cultura Municipal, a través del operador contratado, les pagará a los hacedores del Carnaval los estímulos por su participación en las fiestas tradicionales.

Para hacer efectivo el pago, se les solicita a los hacedores presentarse a las tres de la tarde en la sede de la dependencia mencionada.

El secretario de Cultura de Soledad, Domingo Amarís, dijo que no es necesario realizar protestas como han señalado algunos, por el no giro de los recursos pues éstos se van a entregar en los próximos días. “Es un compromiso que asumimos con todos nuestros hacedores, a quienes respetamos y valoramos como se lo merecen. Gracias a ellos, en este 2020 hemos tenido uno de los mejores carnavales”, dijo el funcionario.

Gran limpieza de Jagüey de Villa Estadio

jaguey villa

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente de Soledad - EDUMAS, realizó con gran éxito la primera etapa de limpieza en la zona del jagüey de Villa Estadio del municipio de Soledad, con el acompañamiento de entidades comprometidas en la recuperación de cuerpos de agua, como lo son Aseo Especial Soledad, Secretaría de Gobierno, I.E. Liceo Mayor de Soledad, Casa Inglesa, Bomberos, Policía Ambiental y la Junta de Acción Comunal.

Con esta estrategia ambiental se evacuaron para la correcta disposición final más de 5.7 toneladas de basura, principalmente escombros, que estaban arrojados alrededor del jagüey, y que tenían altamente afectados a la comunidad de Villa Estadio, especialmente la población estudiantil de ese sector.

Esta estrategia ambiental tiene como objeto la recuperación de espacios que se encuentran altamente contaminados de basuras y escombros, y todo tipo de residuos no aprovechables y desarrollar comportamientos que garanticen la protección y conservación de los recursos naturales y el entorno ambiental. De igual forma promover prácticas ambientalmente sanas, especialmente las relacionadas con el adecuado manejo de los residuos sólidos en la ciudad.

“Queremos una vez más llegar a todos los soledeños, para que a través de estas estrategias ambientales se logre una verdadera concientización y se conviertan en aliados en todos nuestros procesos, nuevamente resalto la importancia de la participación ciudadana para tener sostenibilidad en toda acción ambiental que generamos”, puntualizó Carlos Consuegra Primo, Director de Edumas.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading