Tendencias

Gobernación licita construcción de ciudadela para niños, adolescentes y jóvenes

*Gobernación licita construcción de ciudadela para niños, adolescentes y jóvenes; la obra se ejecutará en Puerto Colombia y contará con inversión de $7.536 millones.

0
0
0
s2sdefault

*Gobernación licita construcción de ciudadela para niños, adolescentes y jóvenes; la obra se ejecutará en Puerto Colombia y contará con inversión de $7.536 millones.

 

*Con este proyecto, la Gobernación le apuesta a tener más espacios que alejen a niños y jóvenes de las drogas y actividades negativas. Verano explicó que así se podrá tenerlos enfocados en construir sus proyectos de vida con la formación desde temprana edad.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- Con una inversión de $7.536 millones, la Gobernación del Atlántico abrió un proceso licitatorio para la construcción de una ciudadela para niños, jóvenes y adolescentes en Puerto Colombia. El gobernador Eduardo Verano afirmó que es un proyecto de gran impacto social que comprende un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para niños de 0 a 5 años; una ludoteca para niños y niñas de 6 a 12 años y un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil para jóvenes entre los 14 y 28 años.

La obra será construida en el barrio Unión Paraíso de este municipio del área metropolitana de Barranquilla. El lote, que tuvo un costo de $300 millones, lo aportó la Alcaldía de Puerto Colombia. El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, aporta cerca de $4.536 millones para esta iniciativa.

Con este proyecto, la Gobernación le apuesta a tener más espacios que alejen a niños y jóvenes de las drogas y actividades negativas. Verano explicó que así se podrá tenerlos enfocados en construir sus proyectos de vida con la formación desde temprana edad.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, precisó que esta ciudadela, de 5.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“La parte del centro de desarrollo y liderazgo juvenil contará con cancha múltiple, salón de innovación, salón de cómputo, auditorio, zona administrativa, baños, gimnasio ecológico y quiosco. Allí se les impartirá a los jóvenes medidas de promoción, prevención y protección”, explicó Pantoja.

ciudadela

PROCESO LICITATORIO

El proceso licitatorio establece que el plazo para presentar las propuestas se vence el 29 de mayo próximo, a las 9 de la mañana. La adjudicación del proyecto será a mediados de junio.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses que empezarán a contar a partir de la suscripción del acta de inicio. El pliego de condiciones de la licitación se puede consultar en el Portal Único de Contratación – Secop (www.contratos.gov.co).

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner