bancada caribe 1

Tendencias

Este viernes: “Arte escénico Todo Terreno”, de México, en Luneta 50

*Como preludio de ENITBAR 2018, este viernes, a las 7:30 pm: “Arte escénico Todo Terreno”, de México, en Luneta 50

0
0
0
s2sdefault

*Como preludio de ENITBAR 2018, este viernes, a las 7:30 pm: “Arte escénico Todo Terreno”, de México, en Luneta 50

 

El grupo “Arte Escénico Todo Terreno”, con sede en Sinaloa, México, fue fundado en 2003 inicialmente como parte de la Compañía Estatal de Teatro de Calle. Ha desarrollado múltiples proyectos y puesto en escena numerosas piezas de teatro; durante cerca de quince años ha logrado consolidar un repertorio de trabajos que han sido premiados o se han utilizado para apoyar programas formativos

Por Cristina Isabel Rúiz Beltrán

Barranquilla.- Como preámbulo de lo que será la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Barranquilla – ENITBAR 2018, este viernes 4 de mayo, a las 7:30 pm, se presentará en la Casa LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) el grupo “Arte Escénico Todo Terreno”, de México, con la obra “Festina lente”, espectáculo en clave de humor negro que pone en escena conflictivas relaciones familiares y sociales.

Esta presentación se realiza en el marco de la alianza colaborativa entre la Fundación Cultural Cofadría Teatral, organizadora de ENITBAR 2018, y la Fundación LUNETA 50, para facilitar la movilidad de artistas internacionales por los distintos espacios escénicos de la ciudad.

El grupo “Arte Escénico Todo Terreno”, con sede en Sinaloa, México, fue fundado en 2003 inicialmente como parte de la Compañía Estatal de Teatro de Calle. Ha desarrollado múltiples proyectos y puesto en escena numerosas piezas de teatro; durante cerca de quince años ha logrado consolidar un repertorio de trabajos que han sido premiados o se han utilizado para apoyar programas formativos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

El espectáculo que este grupo mexicano presenta este viernes en LUNETA 50 se titula “Festina lente”; es una pieza escrita por Noé Morales, dirigida por Juan Mendoza e interpretada por los actores Laura Serrano, Judith Cárdenas, Iver Celeste, Eduardo Jiménez y Sergio López. La obra cuenta la historia de tres hermanas que se reúnen para ajustar cuentas con un pasado del que no se logran desprender. Kima, Baltra y Juva verán irrumpir en su entorno a la figura de El Albanés, que encarna toda la violencia y la oscuridad de su pasado común. Escrita en clave de realismo alterado, y sin rehuir el humor negro, “Festina lente” pretende construir una historia que dé cuenta, de manera indirecta y metafórica, del microcosmos familiar como reproducción a escala del horror sistémico, de la descomposición social y de la degradación moral que nos circunda.

La boletería para asistir a este espectáculo, dirigido adolescentes y adultos, se encuentra disponible en la taquilla de la Casa LUNETA 50.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner