bancada caribe 1

Actualidad

Alcalde retiró proyecto de acuerdo que subsidia agua potable

*Esta semana el alcalde Joao Herrera, retiró lod proyectos de acuerdo que había sometido al Concejo para su aprobación.

0
0
0
s2sdefault

*Esta semana el alcalde Joao Herrera, retiró lod proyectos de acuerdo que había sometido al Concejo para su aprobación.


*Alcalde de Soledad retiró proyecto de acuerdo que subsidia servicio de acueducto, alcantarillado y aseo. Igualmente recogió un proyecto de acuerdo que busca actualizar la división política administrativa del municipio de Soledad en comunas, y otro que busca efectuar saneamiento de la titulación de todos los bienes fiscales e inmuebles urbanos de propiedad del municipio.

La Redacción

Soledad.- El alcalde municipal, Joao Herrera Iranzo, retiró esta semana tres proyectos de acuerdo que su despacho había presentado ante el Concejo de Soledad para el correspondiente estudio, discusión y consentimiento. Entre los mismos figura la solicitud de aprobación para establecer subsidios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la actualización del proceso de división política administrativa del municipio de Soledad en comunas. La solicitud de aprobación para establecer subsidios, sin duda, tiene que ver con la promesa hecha el 7 de marzo, a pocos días de las elecciones parlamentarias y en visperas de celebrarse el aniversario de la ciudad, de subsidiar el agua potable a los predios estrato uno del municipio.

Subsidios de agua potable para 324 mil personas

De acuerdo a la información generada en esa fecha y publicada por los diferentes medios de comunicación, el costo del servicio de agua potable del que gozan los habitantes del estrato uno en el municipio Soledad, sería asumido por la administración municipal. Conforme al anuncio del mandatario municipal más de 324 mil personas, que habitan 60 mil viviendas ubicadas en 118 barrios de la localidad, se beneficiarían con la medida.

“En el día del cumpleaños de Soledad queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los sectores más humildes de la ciudad”, dijo el alcalde el pasado miércoles 7 de marzo, explicando que en la factura que expide la empresa Triple A, correspondiente al consumo de agua potable, a las familias de los barrios beneficiados se le cederán 6 mil litros de agua al mes, que corresponden al mínimo vital para cada núcleo social.

Titulación de bienes municipales, subsidios a servicios públicos y división política municipal en comunas.

Los otros dos acuerdos en mención corresponden, en primer lugar, a una autorización solicitada por el burgomaestre “para efectuar saneamiento de la titulación de todos los bienes fiscales e inmuebles urbanos de propiedad del municipio”, mientras que el tercer proyecto de acuerdo, también retirado, buscaba “actualizar la división política administrativa del municipio de Soledad en comunas", dictando otras disposiciones”.

“Es voluntad de esta administración retirar los proyectos”: Joao Herrera

El oficio, firmado por el alcalde Joao Herrera, no precisa las razones por las cuales este manifiesta “que es de voluntad de esa administración retirar los proyectos de acuerdo que actualmente se encuentran bajo el estudio de la Honorable Corporación”, tal y como lo plantea textualmente en el documento fechado el jueves 26 de abril y recibida por esa corporación el viernes 27 de abril a las 3:23 de la tarde.

Este es el oficio enviado por el alcalde de Soledad al Concejo Municipal

Oficio Alcaldia Retiro de Proyectos by Guillermo León Pantoja on Scribd

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner