Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Actualidad

Tránsito del Atlántico hace frente a ilegalidad de terminales satélites

*Se hizo llamado a empresas prestadoras del servicio a que no contribuyan a la informalidad del transporte.

0
0
0
s2sdefault

*Se hizo llamado a empresas prestadoras del servicio a que no contribuyan a la informalidad del transporte.

 

La Terminal de Transportes tiene proyectada la construcción de dos terminales satélites, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad, para contrarrestar la ilegalidad. Mientras se formaliza esta iniciativa, se debe recurrir a la sede principal para la compra y el abordaje de los vehículos que se dirigen a otros departamentos.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- Las autoridades de tránsito cierran filas contra la ilegalidad en el transporte, por eso, se realizó una reunión en la que se acordaron acciones para erradicar las terminales satélites en Barranquilla y el área metropolitana que afectan la movilidad, la seguridad de los usuarios y los ingresos de la Terminal de Transportes de la capital del Atlántico.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados Buitrago, lideró la mesa de trabajo que contó con la participación de representantes de la Terminal de Transportes, el director de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman; la asesora jurídica del despacho del gobernador, Linda Silva; y el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro; entre otros.

Granados aseguró que en la actualidad la Terminal de Transportes presenta pérdidas de 50 % de sus ingresos por las estaciones satélites ilegales, por eso, hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicio de transporte interdepartamental a que cumplan con el deber ser de la norma.

“Hay empresas que por evadir la Tasa de Uso de la terminal recogen pasajeros en otros puntos, lo que va en contra de la ley debido a que en estos lugares no se hace la prueba de alcoholemia, por ejemplo”, dijo el director del ITA.

Anunció que organizará una reunión con los dueños de las empresas que están incurriendo en esta falta para hacerlos entrar en razón, de lo contrario procederán a la aplicación de sanciones.

Señaló que la Terminal de Transportes tiene proyectada la construcción de dos terminales satélites, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad, para contrarrestar la ilegalidad. Mientras se formaliza esta iniciativa, se debe recurrir a la sede principal para la compra y el abordaje de los vehículos que se dirigen a otros departamentos.

La asesora Linda Silva afirmó que en los próximos días se hará una revisión administrativa de las zonas donde están situados los terminales ilegales y que empresas contribuyen a esta situación para posteriormente realizar operativos de control.

El comandante de la Policía de Tránsito sostuvo que se concertó hacer un análisis diagnóstico sobre la informalidad en el transporte público para iniciar procesos de corresponsabilidad no solo de las autoridades administrativas y operativas, sino que involucre a las empresas de transporte.

“Ellos son garantes de la prestación de un servicio orientado a la legalidad, por ejemplo, tener planillas de despacho y pagar sus tasas de uso”, enfatizó el mayor Chaparro.

El oficial indicó que Atlántico es pionero en control de la informalidad a nivel nacional. Aseguró que los controles serán permanentes para combatir situaciones que afecten la movilidad y la seguridad de los usuarios.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading