2020 contrastes

 

Actualidad

El baile de los que sobran y están fuera del mundial Rusia 2018

*El baile de los que sobran y están fuera del mundial Rusia 2018.

Watch the video
Actualidad

El baile de los que sobran y están fuera del mundial Rusia 2018

*El baile de los que sobran y están fuera del mundial Rusia 2018.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*El baile de los que sobran y están fuera del mundial Rusia 2018.

 

Son varias las estrellas del balompié que se perderán el Mundial de Rusia 2018 y millones los fanáticos que no presenciaremos sus hazañas.

Por Victor Manuel Cachay

No todo lo que se quiere en la vida es posible y eso parece suceder con algunos de los futbolistas más reconocidos de la última década. Y es que enunciar nombres como Gianluigi Buffon, Bonucci y Chiellini (Italia), o los casos de los internacionales Gareth Bale (Gales), Arturo Vidal (Chile), Pjanic (Bosnia), Arjen Robben (Holanda), entre otros son ausencias que opacaran en parte la cita mundialista.

Muchos de los nombrados líneas arriba tienen récords deportivos, han sido campeones del mundo y en otros casos son aún figuras en sus clubes y respectivas selecciones; empero, tendrán que resignarse a presenciar la competición desde una cabina de informaciones, desde un palco o desde la comodidad de sus domicilios.

Entre algunas de las estrellas que no harán parte del Mundial Rusia 2018 tendremos:

Gianluigi Buffon

Largamente considerado el mejor arquero del mundo, Buffon se convirtió también en el más caro de la historia, cuando la Juventus lo pagó cerca de 52 millones dólares, en 2001. El italiano, sin embargo, demostró que esa cifra valió la pena. También mostró su valía en su seleccionado, con el que ganó el Mundial 2006.

Leonardo Bonucci

Este jugador dio un gran salto inicial en su carrera: desde el equipo de su ciudad, Viterbo, pasó nada menos que al Inter. Un 14 de mayo de 2006, en la última fecha del campeonato, debutó en primera división contra Cagliri. Un año más tarde dio su primera vuelta olímpica tras alzar la Copa Primavera actuando como marcador central.

Gareth Bale

El mediocampista del Real Madrid es una de las grandes ausencias para la cita mundialista luego que su país perdiera la chance de ingresar a la fase de grupos al no poder imponerse a la de Irlanda en el partido disputado en el Cardiff City Stadium.

Arturo Vidal

El temperamental volante chileno vio truncada su participación a su tercer mundial consecutivo luego que el país Mapocho no alcanzará los puntos y goles requeridos para – siquiera – disputar el quinto puesto por Sudamérica.

Arjen Robben

Uno de los nombres que figuran a la cabeza del plantel holandés, cuando está en buena condición física, tiene la potencia y el ritmo para devastar a cualquier defensa. Ante la imposibilidad de participar en el mundial el jugador piensa seriamente en su retiro.

Pierre-Emerick Aubameyang

No podrá degustar el "jugo de naranja" ruso. Con opciones aún para lograr el único boleto mundialista del grupo C africano, el jugador del Borussia Dortmund.

Alexis Sánchez

El mejor 09 de Chile en los últimos años no podrá romper redes en esta competición debido a la irregular campaña que realizó el equipo de la Estrella solitaria. A pesar de haber conseguido dos Copas Américas seguidas esto no fue suficiente.

Así como los nombrados en esta nota existen más futbolistas que no podrán ser parte de la cita mundialista; sin embargo, así falten o sobren nombres el futbol como deporte es y será pasión de multitudes.

Dany Alves

A esta, para nada envidiable lista, se sumó el lateral del Paris Saint Germain y experimentado Dany Alves, quien sufrió una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en la final de la Copa de Francia, y tendrá que ser operado de urgencia por lo que su recuperación tardará en promedio seis meses.

 

 

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading