bancada caribe 1

Actualidad

Definidas medidas de logística y orden público para elecciones del domingo

*Definidas medidas de logística y orden público para elecciones del domingo.

0
0
0
s2sdefault

*Definidas medidas de logística y orden público para elecciones del domingo.

*Ley seca en Barranquilla estará vigente desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla.-En reunión de seguimiento electoral, realizada en la Alcaldía de Barranquilla, se acordaron las medidas de logística y orden público que se implementarán en la ciudad con ocasión de las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo.

De acuerdo a la información suministrada por la Registraduría Nacional, en Barranquilla funcionarán 127 puestos de votación y se instalarán 2797 mesas. Todos los puestos en la ciudad tendrán el sistema de biometría.

“Hemos tomado todas las medidas para garantizar que las elecciones transcurran con total normalidad. Trabajamos en equipo con las diversas dependencias e instituciones para velar por el orden público durante los comicios”, aseguró el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

La Policía confirmó que la jornada electoral contará con 867 uniformados de esa institución vigilando las elecciones. Asimismo, 164 hombres del Ejército Nacional estarán patrullando en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno confirmó que en Barranquilla habrá ley seca por el proceso electoral: “Nuestro alcalde Alejandro Char firmó el decreto 0158 de mayo de 2018, por medio del cual se estableció ley seca en todo el Distrito. La medida se adopta con el propósito de mantener la tranquilidad y conservar el normal desarrollo de la jornada”.

La medida regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

De igual manera, el funcionario anunció que en el transcurso de la jornada electoral se realizarán controles, con el apoyo de la Policía, al manejo de publicidad frente a los puestos de votación.

El Puesto de Mando Unificado-PMU- se instalará en el Comando de la Policía y estarán presentes miembros del Comité Electoral. Desde este punto se hará vigilancia y seguimiento desde al inicio de la jornada hasta el cierre en los puestos de votación.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner