bancada caribe 1

Actualidad

MOEA y alumnos del Dolores María Ucros por la educación

*MOEA y alumnos de la Institutción Educativa Dolores María Ucros, por la educación.

0
0
0
s2sdefault

*MOEA y alumnos de la Institutción Educativa Dolores María Ucros, por la educación.

 

Soledad. - Porque con educación se logra tener un mejor país seis estudiantes soledeños fueron seleccionados por la prestigiosa universidad del Norte para formar parte del 7° Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para estudiantes del Caribe Colombiano, cuyo evento se desarrollará entre el 5 y 7 de junio.

Teniendo como guía al rector encargado Roberto Colón Castro, los estudiantes Jesús Galindo de 14 años, Orlando Cano, Daniel Martel y Juan Camilo Barraza, todos de 15 años, Arturo Rivera de 16 años y Helen Suarez de 17 años se prepararon de forma exclusiva para ser parte del importante evento. 

La presencia en dicho acto llegó gracias a invitación de Elvis Bermejo, ex alumno de dicha institución educativa y cuyo tema a tratar son la historia, tradiciones, problemas y costumbres de un país como Barbados que tan poco conocemos. 

"Es importante para nosotros ser parte del MOEA, pues a pesar de nuestra edad ser elegidos como los únicos estudiantes soledeños demuestra lo bien que va nuestra formación como escolares y personas. Hay temas como la drogadicción, como las redes sociales y hasta la política por los cuales recibimos asesoría de nuestros profesores y especialistas", indicó uno de los entrevistados. 

Como primera tarea dada por las autoridades supra nacionales a estos jóvenes estudiantes es la formación de una idea, estrategia y puesta en práctica de los problemas que aquejan al país de Barbados, conjunta de islas caribeñas que forman la América insular. 

En conversación con el docente y rector encargado de dicha institución, profesor Roberto Colón Castro, aseguró que parte del aprendizaje de estos jóvenes es también el idioma ingles y prueba de ello es la facilidad con la que hablan, escriben y dialogan Juan Camilo Barraza y Helen Suarez, dos de sus estudiantes. 

Estamos seguros que al formar parte de este proceso estos chicos en algunos años serán caras visibles del cambio positivo para nuestro municipio. 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading