Actualidad

Gerente del Juan Domínguez Romero dejó esperando a la Duma

*La crisis del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad: Gerente del hospital dejó esperando a la Duma Departamental.

0
0
0
s2sdefault

*La crisis del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad: Gerente del hospital dejó esperando a la Duma Departamental.

 

El diputado Gersel Pérez afirmó que "los diputados no buscan crucificar a nadie", e invitó a sus compañeros de la Comisión de Salud a acompañarlo en las visitas que hará en horas de la tarde, a los hospitales Juan Domínguez Romero y Niño Jesús.

La Redacción

Barranquilla.- La Asamblea esperaba hoy la visita del Dr Libardo Moisés Berdugo Bojanini, gerente del Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad, citado para rendir informe de gestión. Sin embargo, el funcionario se excusó, alegando que debía atender asuntos personales.

El diputado del Atlántico por el partido Cambio Radical, Gersel Pérez, aceptó la excusa presentada por el gerente del Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad, pero afirmó que la Asamblea no ha recibido aún las respuestas del cuestionario enviado al Dr. Libardo Berdugo, en días pasados.

Pérez afirmó que "los diputados no buscan crucificar a nadie", e invitó a sus compañeros de la Comisión de Salud a acompañarlo en las visitas que hará en horas de la tarde, a los hospitales Juan Domínguez Romero y Niño Jesús.

Para la diputada conservadora Margarita Balén, primera vicepresidente de la Duma, es importante que todos los gerentes de hospitales brinden un informe a la ciudadanía, para poder encontrar soluciones mediante el trabajo conjunto con el Gobierno Departamental y de ser necesario acudir al gobierno nacional.

"La Asamblea ha logrado recursos del orden departamental para los hospitales. Lo que queremos es hacer un acompañamiento para una solución de fondo a la problemática de la red hospitalaria del Atlántico", precisó el diputado por Cambio Radical y segundo vicepresidente de la mesa directiva, Adalberto Llinás Delgado.

La presidente de la Duma y diputada por el partido Liberal, Lilia Manga indicó que la Asamblea, a través de Ordenanzas, ha aprobado recursos para saneamiento de los hospitales del Departamento y que no van a desfallecer hasta que sus gerentes lleguen a la plenaria a rendir informes de gestión.

Sobre la situación del Hospital Cari, la Diputada liberal, Lourdes López, solicitó citar al secretario de Salud Departamentall, Armando De la Hoz, para que informe sobre las inversiones que se harán para salvar la entidad, y saldar las deudas que se tienen con los profesionales de la Salud.

En respaldo de la proposición de López, la diputada Karina Llanos pidió citar también a la gerente del Cari, Rocío Gamarra, a fin de garantizar que la información sobre esa inyección de recursos, llegue al recinto de la Asamblea.

El diputado Sergio Barraza, sostuvo que se hace necesaria también la presencia del secretario de Hacienda Departamental, pues el problema de la Salud en el Atlántico es de recursos y si este no los tiene, poco pueden hacer los diputados.

El diputado Estéfano González, respaldó la propuesta de llamar al recinto de la Asamblea al doctor Juan Carlos Muñiz, secretario de Hacienda , por ser además presidente de la Junta Directiva del Hospital Cari.

El diputado Jorge Rosales analizó la evaluación que se ha hecho a las 26 Empresas Sociales del Estado del departamento, y recordó que hospitales como el Juan Domínguez Romero, Niño Jesús y H. De Campo de la Cruz siguen con calificación de alto riesgo, en su área financiera.

asamblea hospitales

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner