Actualidad

Después de 50 años, habitantes de El Esfuerzo tendrán alcantarillado

*Después de 50 años, El Esfuerzo tendrá alcantarillado; Alcaldía compró lote para subestación de bombeo de aguas residuales.

0
0
0
s2sdefault

*Después de 50 años, El Esfuerzo tendrá alcantarillado; Alcaldía compró lote para subestación de bombeo de aguas residuales.

 

*La Alcaldía de Soledad, en cabeza de Joao Herrera, compró lote para la construcción de la subestación de bombeo de aguas residuales.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Muy contentos se muestran los habitantes del barrio El Esfuerzo, luego de que el alcalde Joao Herrera anunciara que en los próximos días se inicia la construcción de la subestación de bombeo de aguas residuales y la instalación de las tuberías de alcantarillado en este sector del municipio.

El anuncio ha sido muy bien acogido pues los 2 mil 700 moradores llevan 50 años esperando estas obras y viviendo momentos angustiosos cuando las aguas servidas se rebozan en los manjoles y se devuelven por las tuberías internas de las casas, generando problemas de salud.

Para la adquisición del predio ubicado en la carrera 10 Sur con calle 18, el alcalde Joao Herrera presentó al Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo que lo autoriza a comprar una vivienda en el barrio con el fin de construir en el lote la mencionada subestación. Ahora el alcalde Joao Herrera se reunirá con los directivos de la empresa Triple A para iniciar cuanto antes los trabajos.

“Después de 50 años de espera en este barrio, sus habitantes, que se han caracterizado por realizar un esfuerzo permanente para mejorar sus condiciones de vida, ahora tendrán un alcantarillado moderno. Se acabarán las aguas negras por las calles y las que se devuelven por los lavaplatos, lavamanos e inodoros de las viviendas. Así que tendrán la vida digna que se merecen”, dijo el mandatario de los soledeños.

Agregó que “instalaremos redes modernas de alcantarillado con suficiente diámetro y nos comprometemos no solo con el alcantarillado sino con la pavimentación en concreto rígido de las calles del barrio”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Elkin Genecco señaló que la comunidad está muy contenta y agradecida con el Alcalde. “Desde que él llegó a la administración, siempre ha estado pendiente de nuestros problemas. Fue insistente en el Concejo porque tres veces le devolvieron el Proyecto de Acuerdo y eso nos enorgullece. Su compromiso ha sido total y prueba de eso es que ha visitado varias veces al barrio, cosa que no hicieron los anteriores mandatarios, que solo venían en tiempos electorales”.

Por su parte Patricia Niebles, moradora del sector, afirmó que “nosotros estamos contentos porque ya se dio un paso importante como es la compra del predio para la subestación. Las obras estaban paralizadas desde hace casi 20 años y nuestro barrio tiene 50 años de existencia y son 50 años de olvido. Agradecemos al Alcalde y a la junta de acción comunal por buscar la solución a nuestros problemas con las aguas negras”.

Hay que señalar que el proyecto tiene asignados 1.500 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, y deben ser girados por el Departamento.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner