bancada caribe 1

Actualidad

Sanción de $332.000 al contribuyente que no pague oportunamente

*Plazo para cancelar vence el lunes: Sanción de $332.000 al contribuyente que no pague oportunamente el impuesto vehicular.

0
0
0
s2sdefault

*Plazo para cancelar vence el lunes: Sanción de $332.000 al contribuyente que no pague oportunamente el impuesto vehicular.

 

*Secretaría de Hacienda del Atlántico hace invitación a los contribuyentes para que se acerquen a los puntos de pago y no esperen hasta el último día.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que los contribuyentes del Impuesto Vehicular que no paguen oportunamente este gravamen tendrán que pagar una sanción de $332.000.

El titular de esa dependencia, Juan Carlos Muñiz, recordó que el plazo para la cancelación de este impuesto, correspondiente a la vigencia de 2018, vence a las 12 de la noche del próximo lunes 9 de julio.

El funcionario explicó que, desde 2017, se amplió el plazo hasta los primeros cinco días hábiles del séptimo mes, con la finalidad de darles más tiempo a los contribuyentes para que se pongan al día.

Subrayó que se trata de un impuesto muy importante para las finanzas del Departamento, y por ello su pago oportuno resulta clave para la financiación de diferentes obras de educación, salud y vías en los municipios del Atlántico.

PUNTOS DE PAGO

El Impuesto Vehicular se puede cancelar en horas de oficina en cualquiera de las sucursales del Banco de Occidente, o vía Internet ingresando a la página de la Gobernación del Atlántico: www.atlantico.gov.co 

En los últimos años, el comportamiento de pago de este gravamen ha sido altamente positivo. El año pasado, por ejemplo, prácticamente se duplicó la cantidad de contribuyentes que lo pagaron.

Las cifras suministradas por la Secretaría de Hacienda Departamental precisan que el 2017 se pasó del 45 al 80 % de propietarios de vehículos que cancelaron el impuesto.

“Esperamos que este año se incremente aún más el recaudo por este concepto. Invitamos a que no esperen hasta el último día para pagar, porque eso genera congestión, por ello lo mejor es cancelar desde ya, días antes de la fecha de vencimiento, para que no tengan inconvenientes”, expresó Muñiz.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

300 hospital

salud banner

banner materno junio

salud banner