bancada caribe 1

Actualidad

Teatro del Atlántico en Salas Concertadas de Mincultura

*Para fortalecer artes escénicas en la Región Caribe: Teatro del Atlántico en Salas Concertadas de Mincultura.

0
0
0
s2sdefault

*Para fortalecer artes escénicas en la Región Caribe: Teatro del Atlántico en Salas Concertadas de Mincultura.

 

*En la Sala de Teatro Mario Moreno, de Santo Tomás, se ejecutará proyecto para fortalecer artes escénicas en la Región Caribe

Prensa Gobernación del Atlántico

Santo Tomás (Atlántico).- Las artes escénicas del Atlántico y la Región Caribe se fortalecen, la sala de teatro Mario Moreno de Santo Tomás se convirtió en la primera de los municipios del departamento en ingresar al programa Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

El director de la Corporación de Arte Mario Moreno, Magín Pertuz, explicó que participaron en la convocatoria de la cartera ministerial con un proyecto orientado al fortalecimiento del teatro local, departamental y regional.

“Estamos muy contentos porque nuestra iniciativa fue seleccionada para el programa Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, que nos asignó un estímulo económico para desarrollar una programación continua, durante tres meses, con la participación de grupos escénicos de los diferentes municipios del Atlántico y de otros departamentos del Caribe”, dijo Pertuz.

El proyecto se ejecutará entre julio y septiembre del presente año con funciones continuas los días viernes y sábado. En total se realizarán 40 funciones.

“Traeremos grupos de diferentes partes de la Región Caribe para que muestren su espectáculo y mantener activa la sala de teatro Mario Moreno, que abre nuevamente sus puertas a toda la comunidad y, en especial a los habitantes del sector, una población vulnerable que podrá tener acceso a estos procesos artísticos”, sostuvo el director de la Corporación de Arte Mario Moreno.

Agregó que, al finalizar la temporada de teatro, deben enviar al Ministerio un informe con el cumplimiento de las metas.

“El informe debe contener la programación desarrollada y detallar la destinación de los $23 millones asignados. De esta manera, el próximo año podremos aspirar a mantenernos en el programa de Salas Concertadas”, expresó Magín Pertuz.

PROCESO

Mediante Resolución 1918 del 15 de junio de 2018, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, acogió el Acta del Comité Técnico de Concertación y ordenó suscribir los contratos de apoyo, de conformidad con los términos de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas.

El acto administrativo detalla la evaluación de los 112 proyectos habilitados en la convocatoria para las categorías de Salas Históricas, Salas Medianas, Salas Pequeñas, Espacios No Convencionales y Teatros Públicos.

La sala de teatro Mario Moreno está ubicada en la categoría de Salas Pequeñas y hace parte de las 75 que ingresaron al programa del Ministerio de Cultura.

SALAS CONCERTADAS

El Programa Nacional de Salas Concertadas pertenece al Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. Fue creado en 1993 con el propósito de apoyar entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades artísticas y culturales mediante la gestión continua de una sala de teatro.

De esta manera, Mincultura promueve la circulación de grupos nacionales, internacionales y sin sala, para consolidar una oferta variada y de interés que incluya todos los géneros y disciplinas de las artes escénicas como el teatro, títeres, danza, música, performance, narración oral, magia, circo sin animales.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner