bancada caribe 1

Actualidad

"Está es la Bancada de la Esperanza": Representante David Racero

*"Está es la Bancada de la Esperanza", afirma el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero Mayorca.

Actualidad

"Está es la Bancada de la Esperanza": Representante David Racero

*"Está es la Bancada de la Esperanza", afirma el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero Mayorca.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*"Está es la Bancada de la Esperanza", afirma el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero Mayorca.

 

La Redacción

Bogotá.- El Representante a la Cámara por la Coalición Decentes, David Racero Mayorca, declaró para los micrófonos de ContrastesTV asegurando que la oposición, si bien es minoría, tendrá un trabajo arduo de cara a lo que necesita el país. "Hay temas (Las pensiones, deudas al ICETEX, la justicia social entre otros), que están pendientes de solución hace muchos años y es debido a que no les conviene a la clase política tradicional resolverlos", indicó Racero.


¿Quién es David Racero Mayorca?


 rep racero

Fuente: Oficina de Prensa Representante David Racero

David Tacero Mayorca es Representante a la Cámara por Bogotá y está entre los cinco (5) más jóvenes. Es Filósofo, Magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Experiencia docente en las áreas de Filosofía, Filosofía Política, Ética, Teoría y Pensamiento económico y Economía Política en ciclos de formación media y universitaria así como en trabajo social y comunitario alrededor de procesos de formación política, derechos humanos, democracia, economía solidaria y participación. Exsubdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social. Bogotá Humana. Fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos que expone con pedagogía em calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos. Experiencia en dirección, asesoría y coordinación de estrategias, proyectos y procesos implementados en contextos en los niveles municipal y nacional alrededor de asuntos de juventud, participación ciudadana, garantía de derechos, políticas públicas, organización social y comunitaria y pedagogía para la paz (acuerdos de la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC y su implementación)-, dentro del sector público y el sector privado.

Este representante de 31 años de edad dispondrá el 75% de su salario para procesos sociales y pedagógicos, dice que es injusto que un congresista gane tanto cuando la mayoría de los colombianos sobrevive con el mínimo. También entregará su esquema de seguridad para que éste sea utilizado por líderes sociales amenazados.

Es un joven de sentimientos transparentes, de ideas genuinas que buscan generar transformaciones en las ciudadanías. Hace una investigación a partir de su tesis doctoral sobre el control político que han tenido 40 familias en Colombia por más de 200 años y la lleva a la exposición en calle frente a muchos traseúntes durante año y medio, con mapas didácticos de poder político. Es un visionario que emerge desde las ciudadanías, los territorios y los barrios, dejando plasmado que sí es posible construir país a partir de la pedagogía política.

Siendo fiel a sus principios incorporó un equipo profesional joven, el más comprometido con el cambio, con saberes adquiridos no solo desde la academia, sino también desde diferentes regiones del país (Cajamarca, Vichada, Urabá, Nariño, Costa Caribe y Bogotá) y procesos (sociales, ambientales, estudiantiles, políticos) con edad promedio de 32 años, capacitado, con liderazgo intelectual y muy preparado para afrontar el reto de avanzar desde el Legislativo, iniciativas que vayan en beneficio del medio ambiente, la paz y el postconflicto, los animales, temas económicos, urbanos, movilidad, seguridad y la lucha contra la corrupción haciendo control político y representando a la gente en la calle

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

salud banner