bancada caribe 1

Actualidad

900 adultos mayores de Soledad celebraron su mes con diversos eventos

*En agosto 900 adultos mayores del municipio de Soledad celebraron su mes con diversos eventos.

0
0
0
s2sdefault

*En agosto 900 adultos mayores del municipio de Soledad celebraron su mes con diversos eventos.

 

*En el Centro de Vida Villa Adela, 350 adultos mayores participaron en actividades lúdicas y recibieron atención médica y de vacunación.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Genoveva Reyes Martínez, de 91 años; Darlenys Gongora Huete, de 60 y Eduardo Noriega Ortiz, de 66, rieron, cantaron, bailaron, recibieron regalos y hasta saltaron durante el evento con el cual la administración del alcalde Joao Herrera celebró el Mes de la Tercera Edad en el centro de vida Villa Adela.

Pero no fueron los únicos. En total 350 abuelos gozaron con las diversas actividades lúdicas en el encuentro que organizó la secretaria de Gestión Social, Martha Herrera, con el liderazgo de la primera gestora social del municipio, Alba Olaya.

De acuerdo con Martha Herrera, esta no fue la única fiesta. En días pasados realizaron una ‘viejoteca’ y un ‘carnavalito’. En esta ocasión los adultos mayores tuvieron adicionalmente asistencia médica y de vacunación.

“En el mes de agosto hemos realizado actividades lúdicas con 600 adultos mayores, pero tenemos planificados tres más en diferentes sectores del Municipio para beneficiar un total de 900. Estas jornadas son muy importante para ellos porque se sienten felices, reconocidos e importantes”, dijo la funcionaria.

Genoveva Reyes Martínez expresó que “me siento dichosa. Siempre asisto a todo los eventos que me invitan porque en la casa la paso aburrida viendo televisión. Por eso le doy gracias a la doctora Albita y a la doctora Martha Herrera, por todo lo que hacen a favor de nosotros”. Por su parte Darlenys Gongora Huete afirmó que “con estos eventos nos sentimos alegres, fortalecidos y con mayor vitalidad. Es muy bonito que se acuerden de nosotros”.

Y Eduardo Noguera Ortiz enfatizó que “estamos muy alegres porque los adultos mayores somos una población vulnerable y necesitamos de estos eventos. En pasados gobiernos nos tenían arrinconados y en esta somos visibles, nos tienen en cuenta”.

La primera gestora social, Alba Olaya de Herrera se refirió a la importancia del adulto mayor. “Estamos muy felices con esta celebración. Los adultos mayores son personas que nos han enseñado todo y que tienen muchas historias que contarnos. De ellos tenemos que aprender muchísimo. Hoy hemos compartido con ellos ratificando que la Alcaldía de Joao Herrera es de la gente, que el trabajo que hacemos en esencia es social. Nos preocupamos por ellos y les damos el amor que ellos necesitan”.

Por su parte el alcalde Joao Herrera indicó que “los niños son el inicio de la vida y el adulto mayor es la culminación de la misma. En este mundo todo es incierto y lo único cierto es que vamos a envejecer si Dios así lo quiere. El ideal sería un viejo con la fuerza de un joven o un joven con la sabiduría de un viejo. Por esto estamos en este evento, porque lo más importante es la vejez”.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner