bancada caribe 1

Actualidad

Bachilleres soledeños inician estudios como técnicos profesionales

*900 bachilleres soledeños inician estudios como técnicos profesionales.

0
0
0
s2sdefault

*900 bachilleres soledeños inician estudios como técnicos profesionales.

 

• El convenio entre la Alcaldía Municipal y la Universidad Simón Bolívar lo hizo posible.

• Los jóvenes acceden a programas como logística portuaria, diseño gráfico, cuidado infantil y auxiliar administrativo.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- La administración Joao Herrera, amplió su cobertura en formación técnico profesional para estudiantes de décimo y undécimo grado de las instituciones oficiales del municipio de Soledad. Un total de 900 bachilleres iniciaron su proceso formativo en articulación con la media, lo cual es posible gracias al convenio de la Alcaldía de Soledad y la Universidad Simón Bolívar.

“No solo tendrán su título de bachiller sino de técnicos profesional, 900 jóvenes soledeños que adquieren un pasaporte al mundo que les permite trabajar y sostener la carrera que se propongan. Aquí estos jóvenes salen armados para la vida, en esta universidad Simón Bolívar. Esta es la Soledad que queremos, solo a través de la educación podemos transformar una sociedad, estamos transformando a Soledad”, con estas palabras, el alcalde de Soledad Joao Herrera, le dio la bienvenida a los estudiantes, en un acto celebrado en el teatro José Consuegra Higgins.

En el actual período y bajo el mismo convenio de articulación con la media, la población de estudiantes beneficiados ha crecido de 200 jóvenes a 900, según confirmó la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera.

“En la administración Joao Herrera, cada vez aumentamos más la cobertura de estudiantes beneficiados en articulación con la media, con esta Universidad Simón Bolívar, de 200 pasamos a 900 estudiantes en esta vigencia. Estudiantes que con ese título pasarán al sector productivo, tendrán todas las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse en cualquier país”, anotó la funcionaria.

Los énfasis de esta nueva etapa, para los beneficiados que ya iniciaron su proceso formativo, son: logística portuaria, diseño gráfico, cuidado infantil y auxiliar administrativo.

“Me siento feliz al recibir esta oportunidad de estudiar logística portuaria, y le doy las gracias al alcalde Joao Herrera, esto es un gran logro”, dijo Eduth Noriega, uno de los jóvenes beneficiados.

A su turno, Angélica Jiménez, directora del programa de gestión logística portuaria de la Universidad Simón Bolívar, destacó la importancia de este convenio y aseguró que de esta manera se logra aumentar las posibilidades académicas y profesionales para dicha población.

De esta manera la administración, Joao Herrera, cumple con lo estipulado en el Plan de Desarrollo acerca de las Competencias laborales y específicas desde el sector educativo.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner