bancada caribe 1

Actualidad

Víctimas del conflicto armado recibieron pagos de indemnización en Soledad

*Víctimas del conflicto armado recibieron pagos de indemnización en el municipio de Soledad.

0
0
0
s2sdefault

*Víctimas del conflicto armado recibieron pagos de indemnización en el municipio de Soledad.

 

• En total 437 familias residentes en Soledad, Malambo y Palmar de Varela recibieron recursos por 2.215 millones de pesos.

• Con estos dineros estas personas pueden ejecutar proyectos de vivienda, académicos o de emprendimiento.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Un total de 437 víctimas del conflicto armado residentes en los municipios de Soledad, Malambo y Palmar de Varela recibieron los pagos de indemnización, en desarrollo de la asistencia que ofrece el Gobierno Nacional para el goce efectivo de los derechos de esta población.

La entrega de los 2.215 millones de pesos se hizo en la Institución Educativa Técnica Industrial de Soledad, hasta donde llegaron las víctimas con sus familiares, y fueron llamadas por lista para entregarles las cartas con las que acceden a recursos para proyectos productivos, vivienda o educación.

El evento fue instalado por la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani y el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia.

victimas sol 2

La directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Municipio de Soledad, Natalia Rueda, explicó que aunque la indemnización corresponde a la última fase de todo el proceso de reparación, el acompañamiento a las víctimas sigue por parte del programa y del Municipio.

“La idea es seguir acompañándolos y asesorarlos para que inviertan bien esos recursos, ya sea en la adquisición de vivienda o en un negocio propio. En la administración de Joao Herrera queremos que ellos se sientan bien atendidos en Soledad, pues es muy difícil que retornen a sus sitios de origen de donde llegaron hace 15 o 20 años atrás, y aquí ellos se han sentido acogidos”, expresó la funcionaria.

Por su parte Alfredo Palencia, explicó que los pagos por indemnización se hacen como compensación por los hechos victimizantes que sufrieron estas personas.

“Este es el último eslabón de una cadena de atención que se les está brindado a estas personas, pero seguimos acompañándolos, es decir ellos siguen recibiendo la atención del Estado, pero ya no hay más recursos para indemnizarlos a menos que se llegue a presentar otro hecho victimizante”, anotó Palencia.

La entrega de cartas de indemnización se cumplió de manera simultánea a una feria de servicios institucionales como Sisbén, salud, vivienda, emprendimiento, entre otros, a cargo de funcionarios y asesores de las respectivas dependencias y entidades.

Para el mes de septiembre, la Unidad de Víctimas dispuso 4.343 millones de pesos para el pago de 814 medidas de indemnización en el departamento del Atlántico, de los cuales 2.215 millones de pesos corresponden a los municipios de Soledad, Malambo y Palmar de Varela.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner